Berlingo by Tinkervan: Citroën apuesta fuerte por los vehículos camper

De la mano del preparador nacional Tinkervan, al mercado de los vehículos camper llega el nuevo Citroën Berlingo by Tinkervan, una interesante alternativa de ocio de concepto modular con capacidad para cinco plazas cuando el vehículo se utiliza para la movilidad familiar y que cuenta con todos los equipamientos necesarios para salidas de fin de semana.

CAMPER BERLINGO BY TINKERVAN

Hasta no hace mucho tiempo el mundo de los vehículos camper estaba monopolizado por la Mercedes Marco Polo y la VW California, dos versiones de “furgonetas” diseñadas y pensadas para la realización de actividades de ocio al aire libre que no requieren de la presencia de una autocaravana tradicional.

Pero como el mercado no deja de evolucionar rápidamente para llegar a todo tipo de público y clientela, la alta demanda de estos modelos, por un lado, y el incremento de la oferta de vehículos comerciales, por otro, han provocado la aparición de otras opciones camper en el mismo segmento de Marco Polo y California, pero también en otros segmentos de inferior formato y lógicamente con un PVP más reducido.

Territorio Berlingo

Junto con su gemelo en PSA -Peugeot Partne- el Citroën Berlingo domina el mercado de los llamados FurgoVan, modelos que ofrecen hasta una tonelada de carga útil y que se posicionan entre los minicargos (Fiat Fiorino, Peugeot Bipper, Ford Courier, etc) y el primer escalón de furgonetas donde estarían los modelos MB Vito, Ford Custom, VW Multivan, etc. En este mercado la gama Citroën Berlingo ofrece vehículos con dos longitudes de bastidor, normal y XL.

BERLINGO BY TINKERVAN

Y es precisamente esta versión XL de 4,75 metros de longitud la que el joven preparador nacional Tinkervan utiliza para la realización de una interesante “camperización”, bautizada como Citroën Berlingo by Tinkervan, y que ofrece un vehículo para escapadas de fin de semana que une los conceptos de aventura, prestaciones, modularidad y tecnología.

Sumando las matriculaciones obtenidas por las versiones de ocio de las gamas SpaceTourer y Berlingo, Citroën se encuentra en un 11,7% del mercado de los vehículos camper en nuestro país, un porcentaje que espera incrementar rápidamente gracias a esta nueva entrega firmada por Tinkervan, empresa radicada en Huesca y que desde su creación en 2004 se ha convertido en el líder absoluto de este tipo de transformaciones.

By Tinkervan

Hay que decir de entrada que en un vehículo de ocio de 4,75 metros no podemos disponer de baño con WC, pero si de un equipamiento que nos brindará el máximo confort y que en el modelo de Tinkervan incluye, entre otros equipos, colchón de viscolástica, calefacción auxiliar con programador, mesa plegable, nevera de 31 litros, toldo, ducha de 10 litros y kit de altura.

CAMPER BERLINGO

La modularidad que caracteriza desde siempre al Citroën Berlingo llega a un nuevo nivel en esta versión, donde en apenas unos minutos un turismo de cinco plazas puede transformarse en un camper totalmente preparado. En su configuración más aventurera el habitáculo puede convertirse tanto en un dormitorio sobre el maletero y la fila trasera, como en un salón-comedor gracias a la mesa plegable.

Gracias a su batería auxiliar de AGM con inversor de 12 a 230 voltios, que se recarga automáticamente con el funcionamiento del vehículo, el Citroën Berlingo by Tinkervan cuenta con autonomía total en electricidad y calefacción.

INTERIOR CAMPER

Basado en las versiones XL Shine con “pack” de acabado XTR, este camper compacto dispone de todos los equipamientos previstos en esta terminación, a los que hay que añadir dos flexos LED y una luz LED de doble intensidad, que permite jugar con la luminosidad del habitáculo.

Finalmente, el vehículo dispone de tomas de 12 voltios y USB repartidas por todo el interior del habitáculo. Además, el confort térmico está asegurado con una calefacción estacionaria Webasto.

seguro autocaravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *