Bernthal, actor de Punisher y Walking Dead, fiel defensor de los Pit Bull y PPP

Desde patear los traseros de los malosos y cargarse a los zombies en The Punisher y The Walking Dead a mostrar la cara más amable de los PPP en las redes. Hablamos de Jon Bernthal, el exitoso actor que ha adoptado a tres perros de raza Pit Bull y que no duda en demostrar su amor por esta raza.

Bernthal con su pit bull

El actor Jon Bernthal, muy conocido por su papel de Shane en la serie de televisión ‘The Walking Dead’ y por encarnar a Frank Castle en ‘The Punisher’, y a quien además hemos visto en éxitos de la pantalla grande como ‘El Lobo de Wall Street’, ‘Baby Driver’ o ‘Corazones de Acero’, está usando su fama para tratar de acabar con el estigma del Pit Bull como perro potencialmente peligroso (PPP).

imagen de un hombre con un perro pit bull en un coche

De esta forma, el actor ha apoyado públicamente una plataforma para abogar por los pit bulls como animales cariñosos y pacíficos. Tanto a través de sus publicaciones en redes sociales como en vídeos de una campaña pública en defensa de estos animales. Y es que Bernthal es un veterano activista de los animales, que desde siempre ha tratado de mostrar el lado dulce y amable de estos perros. Algo para lo que ha contado con la ayuda de sus propias mascotas.

Y es que el intérprete cuenta nada menos que con tres perros Pit Bull adoptados en su familia. Boss, Venice y Lil Bam Bam, la última incorporación a su peluda familia, y al que adoptó en el pasado año 2017.

imagen de un hombre con gorra y un pit bull pequeño

El actor publicó una conmovedora fotografía en su perfil de Instagram con su “hijo de cuatro patas” cuando lo adoptó, animando a todos sus seguidores a hacer lo mismo: “Presentando a Lil Bam Bam Bernthal. Rescata a un pit bull. Ellos harán lo mismo por ti. Gran amor.” Así rezaba su post en la red social, donde acumula decenas de miles de likes de todos aquellos que la han visto.

Al parecer el actor lleva en la sangre el amor por los animales, ya que su padre es nada más y nada menos que el presidente de la junta directiva de la Humane Society of The United States (HSUS). Con la que precisamente se asoció en una campaña pública en contra de la crueldad y el maltrato animal. 

Más allá de esa campaña, el estadounidense se ha convertido en una de las caras públicas de The Majority Projectcreado por la ONG Animal Farm Foundation, con el objetivo de arrojar luz sobre el verdadero carácter de la raza pit bull. Para lo que se están centrando en difundir imágenes positivas de los propietarios con sus perros, y en las que se puede ver con claridad el carácter pacífico y sumiso de estos preciosos animales.

Pero mientras que a Bernthal le gusta enfocarse en el lado pacífico de estos animales, lo cierto es que él mismo los ha tenido que proteger poniendo en riesgo su propio físico. Tal y como confesó en una entrevista con la revista Esquire, en el año 2009 noqueó a un hombre al salir en defensa de su perro Boss.

Al parecer, el atacante era un hombre que estaba bebido y que les estuvo siguiendo. A pesar de que el protagonista de ‘The Punisher’ le advirtió en repetidas ocasiones que no tocase a su pit bull, éste hizo caso omiso. Finalmente, la pelea, de la que no se siente orgulloso, terminó con el actor esposado por la policía. Pero algo sí nos queda claro: ¡no te metas con los perros del Castigador! Él no es tan pacífico como sus mascotas.

seguro para perro

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *