La sede de BMW Group España apuesta por la energía limpia

La sede madrileña de BMW Group España instala una pérgola fotovoltaica que se encarga de alimentar la carga de los vehículos y de dar también energía al edificio.

pérgola fotovoltaica de BMW en su sede de Madrid

La sede de BMW Group España, que se sitúa en la capital madrileña, en la Avenida de Burgos, acaba de llevar a cabo una innovadora instalación en el parking que se sitúa frente a sus oficinas: una pérgola solar cuya finalidad no es otra que la de convertirse en un generador de energía limpia para alimentar tanto al parque vehicular como a la red eléctrica del edificio de la compañía.

Se trata de una nueva medida que va en consonancia con el compromiso público de la marca BMW en la utilización eficiente y responsable de los recursos naturales, además de tratarse de una acción desarrollada de forma voluntaria por la compañía y que, por otra se hace patente en una iniciativa voluntaria para el ahorro energético de la sede en España.

Los encargados de llevar a cabo la instalación de esta nueva estructura han sido los profesionales de SOLARWATT, empresa líder en autoconsumo fotovoltaico en Alemania. De modo que la instalación de esta pérgola generará un producción estimada de 13.230 kWh anuales, al mismo tiempo que proyecta sombra sobre los vehículos electrificados que la aprovechen para llevar realizar las necesarias recargas de sus baterías en los cargadores que se han ubicado bajo la estructura.

Manuel Terroba el presidente de BMW Group Espana bajo la nueva pérgola fotovoltaica

En total, la pérgola fotovoltaica brinda espacio para tres pares de vehículos. Permitiendo además que los seis coches puedan cargar al mismo tiempo con una potencia máxima unitaria de de 11 kW (66 kW en total).

Múltiples usos para BMW Group

vista cenital

Si el único fin al que se dedicara la energía recabada por las placas fotovoltaicas de la pérgola fuese brindar electricidad a los cargadores BMW i, se calcula que podrían llegar a realizar entre 395 y 430 recargas anuales de los modelos BMW i3, que cuentan con la última batería de 33 kWh.

Pero la nueva estructura generadora de energía limpia de BMW va a tener también otras funciones igual de importantes. Y es que parte de la electricidad recabada gracias al sol permitirá también dar la energía necesaria para los equipos informáticos utilizados por los trabajadores de la compañía en el desempeño de sus labores profesionales dentro del edificio madrileño.

Por último, se va a realizar también una nueva instalación en el edificio. En este caso en la recepción del edificio BMW, donde en breve habrá una pantalla donde se informe en tiempo real de la producción energética que genera esta innovadora pérgola para la sede central de la marca alemana en nuestro país.

seguro turismo

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *