BMW lidera el mercado de coches eléctricos en España

La marca alemana consolida su liderazgo en las ventas del segmento de coches 100% eléctricos e híbridos enchufables (PHEV). BMW matriculó 2.147 unidades a lo largo de 2019.

BMW Group España lidera el mercado español de vehículos eléctricos a cierre de 2019

BMW Group España ha logrado consolidarse en nuestro país como el líder en vehículos enchufables (PHEV + 100% eléctricos). A lo largo de todo el 2019, se matriculó un total de 2.147 vehículos BMW de este segmento en España. Lo que muestra una clara consolidación de este tipo de vehículos y una cada vez más creciente demanda de los mismos en nuestras tierras.

En todo el mundo, el fabricante alemán logró colocar en el mercado 128.883 vehículos electrificados BMW durante el pasado año. Un gran avance que permitió superar la barrera del medio millón de vehículos de esta tipología desde que, en el año 2013, fuese lanzado el BMW i3, todo un referente.

En nuestro país, la suma de ventas de BMW, BMW i y MINI alcanzó las 3.529 unidades en 2019. Situándose el MINI Countryman Cooper S E como líder absoluto de ventas en lo que a híbridos enchufables se refiere, tras alcanzar un crecimiento del 6,7% respecto al año anterior.

Mientras que, entre los vehículos 100% eléctricos, en el canal ‘corporate’ el BMW i3 (con 541 unidades) logra situarse también como líder gracias a su habitabilidad y su versatilidad, pensados para los desplazamientos en grandes ciudades.

BMW Group España lidera el mercado español de vehículos eléctricos a cierre de 2019

En su cómputo total, BMW Group comercializa 12 modelos electrificados. Pero los planes de la compañía pasan por aumentar este número hasta los 25 modelos en el año 2023. Un 50% totalmente eléctricos.

A nivel global, la marca consiguió alcanzar unas ventas mundiales de 145.815 vehículos electrificados entre BMW y MINI.

En el primer trimestre de este año 2020 llegará al mercado el segundo modelo 100% eléctrico del grupo: el nuevo MINI Cooper SE. Próximamente llegará el nuevo BMW IX3, segundo BMW 100% eléctrico y primer SAV de la marca.

El año anterior, en 2018, BMW vendió más de 2.490.000 vehículos de pasajeros y más de 165.000 motos en todo el mundo. Alcanzando así unos beneficios antes de impuestos de 9,815 mil millones de euros. Lo que le permite tener en su haber una plantilla de 134.682 empleados.

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Jorge Monroy Criado

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