BMW y LEGO diseñan una moto voladora al más puro estilo Star Wars

moto voladora de lego y bmw hover ride conceptEl sueño húmedo de cualquier aficionado a Star Wars, una motocicleta voladora como la de los soldados imperiales en el bosque de Endor, hecho realidad por…¡BMW y LEGO!

Tan emocionante como suena: el prototipo de la «Hover Ride» ya es una realidad. Los diseñadores de BMW Motorrad y el equipo de LEGO® Technic recrearon, con 603 piezas de LEGO, una de las mejores motos de la marca alemana, la BMW R 1200 GS Adventure. Un reto para dar homenaje a un modelo icónico de la carretera y que ahora ha desembocado en algo mucho más alocado y futurista.

Se trata de un prototipo de moto denominado ‘BMW Hover Ride’, que nace precisamente del modelo de LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure. Es decir, han llevado un juguete LEGO a convertirse en un modelo real. Modelo con funciones innovadora y futuristas, pero manteniendo el diseño elegante de la original que la inspiró.

moto voladora de lego y bmw hover ride concept

De este modo, se han suprimido las ruedas de su posición original, dejando lugar a una hélice trasera, que va acompañada de una unidad de vuelo bajo del asiento.

bmw motorrad hover ride desanadores trabajando

Andy Woodman, director de Diseño de LEGO Technic ha declarado que “la colaboración entre los dos equipos ha sido motivada por la pasión que la gente tiene hacia ambas marcas. Ha sido increíble ver cómo los equipos han trabajado juntos, pero creo que ninguno de los dos se había imaginado que tendría este resultado. Supongo que sólo demuestra que se puede crear cualquier cosa con LEGO Technic. Incluso el futuro».

disenadores bmw y lego trabajando en la hover ride

A lo que el director de diseño de BMW Motorrad, Alexander Buckan, añadía que «ha sido una gran idea y un reto creativo el desarrollar este modelo de moto a partir del set de LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure. Nuestro prototipo no sólo incorpora el ADN del diseño de BMW Motorrad con elementos típicos como el motor boxer y la silueta característica de GS, sino que también se basa en el estilo de LEGO Technic».

El set de LEGO Technic, con la BMW «2 en 1» ya está disponible en la red oficial de concesionarios BMW Motorrad. Y a buen seguro que el prototipo real de esta motocicleta del futuro está también disponible en los sueños de los aficionados a la marca alemana, los de los amantes de los juegos de construcción, y en los de los aficionados de la ciencia ficción.

BMW y LEGO diseñan una moto voladora al más puro estilo Star Wars
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *