Los bomberos rescatan a un perro que había caído en un pozo

El pequeño perro se había precipitado desde una altura de 4 metros al fondo de un pozo al que los bomberos del Ayuntamiento de Alicante accedieron mediante una escalera, logrando rescatar al can.

un agente de los bomberos descendiendo al pozo para rescatar al perro del fondo del pozo

A primera hora de la mañana de este lunes los vecinos de la calle Plutón, situada al oeste de la ciudad de Alicante, vivían una situación terrorífica: un pequeño perro caía al fondo de un pozo situado en esta calle por causas que se desconocen. Si bien se ha estimado que la vegetación circundante a este hoyo podría haber despistado al perro. Cuyas pequeñas dimensiones podrían haberle impedido ver que se encontraba junto al pozo, causando su caída.

pozo de obra al que se ha precipitado el cachorro

Sin saber cuál era el estado exacto del animal, uno de los vecinos de esta calle llamaba inmediatamente al servicio de Emergencias 112. Desde donde se daba aviso a los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

De forma inmediata dos dotaciones de los bomberos del SPEIS se desplazaban hasta el lugar de los hechos a las 9;30 de la mañana, acudiendo con la unidad de Rescate en Montaña. Quienes valoraron la situación y comprobaron que, efectivamente, al fondo de este pozo de obra -de 4 metros de profundidad- se encontraba el pequeño animal, que había caído a primera hora de la mañana. Rápidamente los efectivos de Bomberos disponían una escalera hasta el fondo del foso.

Por ella se ha desplazado uno de los bomberos hasta el interior del pozo, recogiendo al pequeño perro que, al parecer, se encontraba en buen estado. A continuación el bombero volvía a la superficie, ya con el animal en brazos, sin mayores complicaciones. Logrando un rescate en tiempo récord. Y evitando una desgracia mayor.

bombero del SPEIS rescatando al perro del fondo del pozo

Si un vecino no hubiese detectado la caída del pequeño perro lo más probable es que el animal hubiese tenido un final mucho peor, que en este caso parece haberse reducido a un susto. Gracias tanto a la rápida llamada al Emergencias como a la valiente y efectiva actuación de los Bomberos del SPEIS.

Imágenes: Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS)

seguro para perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *