Boxer 4×4: Peugeot presenta un “concept camper” de muchos quilates

El creciente mercado de vehículos de ocio es la “golosina” de todos los fabricantes de furgonetas, un segmento al que va dirigido este “concept camper” preparado por Peugeot y Bravia Mobil sobre un bastidor Boxer de seis metros y que, además de tracción conectable 4×4, nos ofrece calidad de acabados, habitabilidad y confort para tres ocupantes.

Boxer 4x4

Este nuevo “concept camper” de Peugeot, desarrollado en colaboración con Bravia Mobil, está realizado sobre un bastidor de seis metros de longitud de la serie Boxer y cuenta con tracción total conectable firmada por el especialista francés Dangel, lo que permite que Peugeot pueda lucir sobre el vehículo los  logotipos de 4×4.

Con estas dimensiones externas el espacio interior alcanza una superficie total de 10 m2, ofreciendo con ello capacidad de albergue y pernocta para tres personas, a lo que se suma en el techo una plataforma/baca que está preparada para admitir hasta una canoa.

Un interior de ensueño

En el interior de la Boxer 4×4 disponemos de cinco zonas diferenciadas con cocina completa de Kerrock, comedor, dormitorio, baño y cabina de conducción, con un buen número de armarios y espacios para guardar el equipaje y todos los enseres necesarios para salidas de ocio y aventura al aire libre.

Uno de los aspectos que destacan en este camper es la calidad y buen gusto en sus acabados, que combinan el Alcantara con las inserciones en verde aguamarina y los tonos claros en el mobiliario, con la particularidad de que el suelo y todos los elementos interiores están elaborados con materiales reciclados o reciclables.

interior del Boxer 4x4

Además, Peugeot ha recurrido a Alpine para equipar a esta Boxer 4×4 con un nuevo sistema multimedia y de entretenimiento que incluye, entre otros elementos, una generosa pantalla de nueve pulgadas que, además de ofrecernos compatibilidad con ciertas aplicaciones de nuestro smartphone, podemos manejar a través de los mandos del volante. A través de esta misma pantalla podemos visualizar las imágenes de las cámaras delantera y trasera que lleva instaladas el vehículo.

Tracción total conectable

El sistema de tracción total conectable de Dangel, con diferencial de acoplamiento viscoso y caja de reenvío en el eje delantero, es una gran solución para este tipo de vehículos de ocio, que con frecuencia se atreven con caminos y zonas de adherencia complicada.

En carretera podemos ir en modo 2WD (4×2) de forma tradicional y sin castigar el consumo y el confort de los pasajeros, pudiendo pasar cuando se necesite a tracción 4×4 (4WD) de forma automática o a bloqueo del diferencial (Lock) con tan sólo actuar sobre un botón situado en el salpicadero.

Para la propulsión de este vehículo Peugeot confía en un motor diésel BlueHDi de 165 CV con un par de 370 Nm y cambio manual de seis relaciones, una cadena cinemática de última generación muy eficiente y que ya cuenta con experiencia en este tipo de vehículos profesionales y camper, que sin duda no va a presentar problemas de consumo y fiabilidad.

Boxer 4x4 en un paisaje de ensueño

Neumáticos todoterreno

Con el objetivo de que esta Boxer 4×4 pueda atreverse con los terrenos rurales sin complicaciones, los ingenieros de Peugeot han elevado la altura libre al suelo, en concreto 30 mm en las ruedas delanteras y 40 mm en las traseras.

Por otro lado, de serie el vehículo se calza con neumáticos de altas prestaciones off-road BF Goodrich, lo que sin duda nos permitirá mancharnos de barro con las suficientes garantías de agarre y tracción.

Por último, Peugeot ha hecho el techo practicable, perfecto para convertirlo en nuestro balcón con vistas, y ha equipado un portabicicletas en la parte posterior. Finalmente, apuntar que este “camper concept” todavía no se encuentra a la venta en catálogo, pero es de esperar que Peugeot la ofrezca en breve.

seguro autocaravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *