Boy, el perro que recorrió 27 kilómetros para volver con su difunta dueña

El cariño y afecto que los perros muestran por nosotros alcanza en ocasiones límites inexplicables. El último caso que a buen seguro ha conmovido a miles de personas en las redes ha sido la historia de Boy, un can que ha llevado a cabo lo que podríamos calificar como una proeza a la que todavía muchos le buscan sentido y explicación razonable. Quizás solo sea posible otorgar al amor por su familia como causa justificable para que este animal pudiera completar esta heroicidad.

El perro Boy, junto a su propietaria Elizabeth Mac Lean.

Nada menos que 27 kilómetros de recorrido desconocido llevó a cabo el protagonista de esta historia para volver con su dueña y mejor amiga ya fallecida, algo digno de elogio que sin duda le merece el reconocimiento y la fama que Boy ha alcanzado en las redes tras su particular andadura.

El perro mestizo, de unos siete años de edad, es desde hace unos meses el compañero y la mascota de una familia argentina con residencia actual en Palermo. Pero antes de eso, el hogar de Boy había sido Temperley, donde vivía con su anterior dueña recientemente fallecida, la madre de Elizabeth Mac Lean, su actual propietaria.

Los cerca de 30 kilómetros de distancia que existen entre ambas ciudades fueron recorridos de manera increíble por el animal cuando éste se soltó de la correa tras salir a pasear con el marido de Elizabeth. Cuando ya lo daban por perdido tras rastrear los lugares más cercanos, un amigo de la familia les insinuó que el perro quizás podría haber vuelto a su antiguo hogar, según informa el diario Clarín.

Aunque en un primer instante a su propietaria le pareció una locura, dado que se habían mudado recientemente y el can no conocía la nueva zona, la difícilmente creíble historia se convirtió en realidad.

Y es que una vecina de Temperley se puso en contacto con Elizabeth para advertirle de que Boy se encontraba en la puerta de la casa de su madre. A ella pudo acceder gracias a unos albañiles que allí se encontraban realizando obras, que aseguraron además que, pese al esfuerzo realizado por el animal, que ya se encuentra con su familia, estaba en perfectas condiciones físicas.

Lo cierto es que nadie es capaz de explicar cómo este ‘superperro’ pudo recorrer 27 kilómetros y regresar a su antigua casa (Temperley) tras extraviarse en los alrededores de su hogar actual, en Palermo. El instinto, al que se ha referido su propietaria, junto con el amor por su anterior compañera humana son las únicas causas que pueden explicar esta increíble historia.

seguro para perro

Boy, el perro que recorrió 27 kilómetros para volver con su difunta dueña
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *