Bruder EXP-8, una caravana todoterreno que ofrece una gran autonomía

La marca australiana Bruder está en pleno desarrollo de un modelo de caravana todoterreno que mejore las excepcionales prestaciones de su anterior modelo EXP-6. Las principales ventajas del nuevo modelo EXP-8 serán un mayor tamaño, adaptabilidad para moverse por todo tipo de terrenos, independencia energética, almacenamiento abundante, sistema de depuración de agua y capacidad para familias numerosas. ¿Qué más se puede pedir?

Bruder EXP-8

Hoy os presentamos una caravana pensada para los más aventureros. De la mano de la marca australiana Bruder y siguiendo los pasos de modelos anteriores, la Bruder EXP-8 está preparada para realizar escapadas a los lugares más alejados. ¿Sus ventajas? Adaptabilidad a todo tipo de terrenos, gran espacio habitable, independencia energética, almacenamiento abundante y capacidad para familias numerosas, ¿Qué más se puede pedir?

El caravaning está en un gran momento en todo el mundo y por esta razón muchas marcas se atreven con el lanzamiento de vehículos de altas prestaciones, sabiendo que los potenciales clientes son más que nunca.

En este sentido Bruder ofrece una mejora de su anterior caravana EXP-6 lanzada en 2019.El nuevo modelo aprovecha muchas cosas de la EXP-6, optimizando muchas funcionalidades y ofreciendo mayores prestaciones a los usuarios, dado que el tamaño del vehículo es ahora mucho mayor.

Bruder EXP-8

La nueva Bruder EXP-8 incorpora soluciones técnicas enfocadas a conseguir una autonomía total, evitando la necesidad de estar enganchado obligatoriamente a las tomas de electricidad y de agua. Además, como ya sucedía en la EXP-6 la distribución interior ofrece plazas suficientes para grandes familias.

Una caravana que supera cualquier obstáculo

interior Bruder EXP-8

Una de las novedades de la Bruder EXP-8 es su mayor tamaño y capacidad. Para conseguir este espacio extra el tamaño de la caravana se ha incrementado hasta casi los seis metros de longitud, a lo que debemos añadir el brazo del remolque, generando un conjunto remolcado de aproximadamente siete metros.

El peso del conjunto es de aproximadamente 2.600 kg, aunque el bastidor de está caravana está construido para soportar hasta 5.200 kilogramos. Las llantas son de 37 pulgadas y la suspensión admite hasta 30 centímetros de recorrido, factores técnicos que permite que la Bruder EXP-8 puede sortear con garantías los obstáculos que le salgan al encuentro.

Otros factores que hacen de esta caravana un extraordinario vehículo off-road son el reparto de cargas al 50-50 entre ambos ejes y la autocalibración que permite que la EXP-8 pueda adaptarse de forma sencilla a distintos vehículos tractores. Además, esta caravana incluye un cabrestante para solucionar posibles complicaciones.

cocina Bruder EXP-8

A la hora de optimizar la aerodinámica Bruder ha realizado un gran número de ajustes en la carrocería y en los ángulos deflectores para minimizar la resistencia al viento. Por otro lado, desde el punto de vista de la autonomía la EXP-8 incluirá un sistema de placas solares, un pack de baterías capaces de generar 1.000 amperios de intensidad energética y un sistema de purificación mediante ósmosis inversa.

El interior es aún una sorpresa

Aunque disponemos de algunas imágenes que nos presentan un primer diseño del interior de la EXP-8, lo cierto es que muchos detalles de esta caravana son todavía una incógnita. Lo que sí parece claro es que la nueva EXP-8 integrará la cocina en el habitáculo principal.

interior Bruder EXP-8

El baño completo es otra de las certezas, ya que al disponer de mayor cantidad de espacio se puede integrar perfectamente dentro del conjunto. La gran cama de matrimonio, la amplia sala de estar y la gran cantidad de espacio para el almacenaje, son también elementos seguros en la nueva Bruder EXP-8.

Por el momento el precio es todavía una incógnita, pero es de esperar que supere ampliamente los 61.000 euros de la Bruder EXP-6 Expedition Trailer.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *