El Bulldog, fortaleza y carácter familiar para un símbolo de Inglaterra

El bulldog, considerado uno de los símbolos más icónicos de Reino Unido, es una raza de tamaño imponente pero con un carácter cariñoso y amigable que le convierte en un gran compañero de las personas.

Origen

De origen británico, el bulldog es uno de los perros más icónicos de todo Reino Unido. El primer bulldog, más ligero y similar al bóxer, era empleado incluso para pelear contra osos y toros en el siglo XVII. El actual, en cambio, no se distingue por ser un perro deportivo.

El bulldog actual participa en competiciones de belleza al destacar por su limpieza, tranquilidad, paciencia e inteligencia, lo que le convierte en un animal de compañía ideal.

El bulldog, un cachorro de por vida

Una de las cualidades más llamativas de esta raza es su carácter infantil y amigable, ya que durante prácticamente toda su vida suelen comportarse como cachorros, lo que facilita su relación con las personas.

Su pelaje liso, corto y elegante también le distingue de otras razas. Su capa más común es la de bicolor, con el fondo blanco y manchas o bien marrones o atigradas.

Su frente poderoso unido a su musculatura notable le convierten en un perro fuerte y musculado. Su cabeza es de gran tamaño, al igual que sus gruesos hombros, lo que contrarresta con las patas, que contienen unas medidas pequeñas.

Respecto a sus medidas, su altura ronda los 30 o 40 centímetros, mientras que el peso oscila entre los 20 y los 25 kilos.

Es necesario saber que los canes de esta raza realicen un ejercicio moderado, ya que son propensos a sufrir golpes de calor, debido a la conformación de su cráneo. Esto puede acarrear anomalías que mermen su respiración si se encuentra expuesto a altas temperaturas.

Antonio Requena, responsable del afijo de bulldog Garcell Bull

Garcell Bull, poderosos perros bulldog desde Almería

Desde el sur de la península llegó a Madrid el afijo Garcell Bull para competir en el 100×100 Mascota de IFEMA, en las competiciones de belleza de la raza. Su responsable, Antonio Requena, con el que tuvo la oportunidad de hablar Terránea, explicó las características más llamativas de la raza, de entre las que destacó su fortaleza física por encima de su reducidas medidas: “Tiene la apariencia de poderoso, pero en pequeño tamaño“.

Además, Requena recomendó a todo propietario mantener una higiene y unos cuidados básicos adecuados para mantener a nuestro compañero peludo en plenas condiciones, sin necesidad de acostumbrarle a un ejercicio excesivo. “Por su sobrepeso, es un perro que requiere un ejercicio moderado. No conviene forzarlo o llevarlo al exceso“, asegura.

En cuanto a su opinión sobre la mejor cualidad de la raza, Requena se queda sin duda “con el carácter. Son cachorros desde que nacen hasta el fin de sus días, por eso son los compañeros ideales”, finaliza.

Visita el índice de razas más completo

Desde Terránea queremos agradecer el trato recibido por parte de nuestro entrevistado, Antonio Requena, ya que sin su total ayuda y colaboración en el rodaje, no habríamos podido completar un paso más en nuestro proyecto del índice de razas, en el que tendrás a tu disposición toda la información ampliada de cada una de las razas caninas. Un extenso catálogo con todos los detalles imprescindibles y los vídeos más descriptivos con sus respectivas entrevistas con algunos de los expertos de cada una de las razas.

Si todavía no lo has descubierto, aprovecha la oportunidad de conocer todo lo que debes saber sobre el Rottweiler, el Mastín, el American Staffordshire Terrier, el American Bully, el Dóberman, el Carlino, el Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el Golden Retriever, el Pastor Alemán, el Dogo Alemán, el Setter Inglés, el Akita, el bóxer o el Alaskan Malamute.

Si habéis hecho lo propio con el Bulldog y os ha parecido interesante nuestro vídeo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. Y si todavía no nos seguís en nuestro Facebook o Twitter, os animamos a hacerlo para que sigáis con detenimiento esta aventura.

Si tienes un Bulldog y quieres comparar el precio del seguro, puedes acceder a nuestro comparador para mascotas, o si necesitas una atención personalizada, llámanos al 91 640 30 01, o pídenos que te llamemos a la hora que mejor te venga. Si tu mascota tiene menos de un año, aprovecha la promoción cachorro, contrata la póliza de Responsabilidad Civil desde 18 euros al año.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *