Héroes conductores: Así pararon a un caballo que corría en plena autovía

Sucedió en Texas. La circulación del tráfico en una autovía transcurría con normalidad hasta que un caballo desorientado apareció corriendo junto a los vehículos sin que nadie lo esperase. Por suerte, los conductores actuaron con tranquilidad y pudieron atrapar al equino sin que se produjese ningún accidente.

Caballos a un lado de la carretera.

Somos conscientes de que la autovía no es lugar para ningún otro elemento que no sean aquellos vehículos que circulan con normalidad para llegar a su destino. Pero todo conductor sabe que en el momento menos esperado puede hacer aparición algún animal que se despiste y se acerque de los alrededores a la carretera, provocando el susto de aquellos que vayan al volante.

Pero lo que ocurrió en la autopista 69 de Houston, en Texas, no fue nada común ni habitual. Y es que al animal que hizo acto de presencia en plena carretera fue nada menos que un caballo, corriendo sin nada que le frenase junto a los coches.

El equino, que al parecer podría haber huido de la ciudad para terminar en la carretera, había provocado sin pretenderlo una situación cuanto menos peligrosa tanto para él mismo como para el resto de vehículos que circulaban en dicho tramo, y que se vieron obligados a frenar y casi a detenerse.

El suceso fue grabado por Stephania Lipp, que iba en uno de los coches junto a su novio y conductor, Jesse Mattison, que no dudó en aproximarse con el máximo cuidado posible al animal.

En el vídeo puede comprobarse cómo Mattison logra tranquilizar al caballo, que acaba reduciendo el ritmo, y posibilita de esta forma que la mujer copiloto del vehículo que circulaba al lado, pueda agarrar las riendas del equino desde su misma ventanilla del coche.

Una vez que consiguieron sujetarle, el vehículo disminuyó su velocidad y se apartó a un lado de la autovía para, poco a poco, hacer caminar al animal y normalizar la situación.

Finalmente y por suerte, todo quedó en un susto que a buen seguro recordarán de por vida las personas implicadas. Sin duda héroes que consiguieron tanto salvar al caballo como evitar cualquier posible accidente.

Si deseas conocer más sobre caballos, te animamos a que consultes los siguientes artículos:

seguro para caballos

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *