Un caballo recorre 4 kilómetros en dirección contraria en una autovía de Barcelona

Un caballo saltó a la autovía C-17 en Tona, Barcelona, causando 2 accidentes con 3 heridos leves.

caballo en la autovía.

El pasado viernes, una niña de unos 14 años de edad iba montada en el caballo por un camino colindante a la autovía cuando los ladridos de unos perros asustaron al equino. El animal tiró a su jinete y este desbocado saltó a la carretera C-17 en dirección a Vic, Barcelona, donde cabalgó durante unos 4 kilómetros aproximadamente en dirección contraria al tráfico.

La Policía Local de Tona acudió al lugar alertada por varios avisos alrededor de las 19:30 horas de la tarde del pasado viernes y pudo detener al caballo gracias a la colaboración con agentes de tráfico de los Mossos, agentes rurales y trabajadores de la hípica.

A la altura del kilómetro 48 de la autovía C-17, dieron el alto al animal y pudo ser devuelto sano y salvo a sus dueños.

La jornada finalizó con tres heridos leves a causa de dos accidentes de tráfico, con cinco vehículos involucrados, provocados por los cuatro kilómetros que el equino cabalgó en la autovía en dirección contraria, según informaron las autoridades que acudieron al lugar de los hechos.

Muchos de los conductores y acompañantes que presenciaron los hechos tuitearon más tarde lo que había sucedido, y colgaron a la red social Twitter vídeos grabados durante la persecución para poder detener al caballo.

En casos como este recordamos la importancia de que nuestros caballos estén asegurados, ya que los daños causados en accidentes provocados por el animal, como en este caso concreto, quedan cubiertos por el seguro.

En el caso de no tener a nuestros animales asegurados, los dueños somos quienes debemos responder antes los daños y perjuicios que nuestro equino pueda provocar, y en ocasiones, se trata de cifras muy elevadas que la mayoría no podríamos afrontar.

seguro para caballos

Un caballo recorre 4 kilómetros en dirección contraria en una autovía de Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *