Un caballo fallece en la Feria de Abril de Sevilla tras pasar un día entero sin comer ni beber

La Feria de Abril de Sevilla 2018 se salda con la muerte de un caballo a causa de pasar un día entero sin comer ni beber.

Fallece caballo en Feria de Abril de Sevilla.

El suceso se produjo alrededor de las 20 horas del domingo, segundo día consecutivo de feria, después de su inauguración el sábado de “pescaíto” con el tradicional alumbrado de la portada.

El caballo se precipitó al suelo desvanecido tras pasar todo el día tirando de un carruaje sin alimentarse. La Policía Local ha procedido a denunciar al propietario del equino, que murió el mismo domingo en el interior de la Feria de Abril de Sevilla.

Las personas que presenciaron el suceso, junto con el propietario del caballo, intentaron auxiliar al animal quitándole rápidamente las correas que lo ataban al carro pero los esfuerzos fueron el vano.

El servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla informó del fallecimiento del animal, que como pudieron comprobar más tarde se produjo a causa de una enteritis previa, es decir, un cólico. También apuntaron a la falta de alimentación en una dura jornada, tras pasar el día tirando de un coche de caballos.

Las autoridades competentes han abierto un expediente sancionador contra el propietario del animal, que puede derivar en una multa de 1.500€, entre otras medidas.

https://twitter.com/EmergenciasSev/status/985885922976784387

La cuenta de twitter oficial de Emergencias de Sevilla ha recordado en varias ocasiones con diferentes tweets la necesidad de comprobar que el caballo se encuentra en buen estado antes de salir de casa en dirección a la Feria de Abril. También han mencionado que el recinto ferial dispone de un Punto de Atención Veterinaria para todos los equinos, además de diferentes zonas con abrevaderos para que los caballos puedan beber frecuentemente, un repunte muy importante sobre todo para estos días en los que se prevé una considerable subida de temperaturas.

seguro para caballos

Un caballo fallece en la Feria de Abril de Sevilla tras pasar un día entero sin comer ni beber
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *