Un caballo, la imagen de Soria como Ciudad Europea del Deporte 2019

La imagen de la candidatura tendrá como protagonista la figura de un caballo que representa la importancia del deporte como uno de los principales valores de Soria, al ser este animal uno de los símbolos de la ciudad.

Presentación del logo de la candidatura de Soria (Foto: Ayuntamiento de Soria).

El logo que identifica la candidatura de Soria como Ciudad Europea del Deporte 2019 llevará consigo la imagen de un caballo. El distintivo, que cuenta con un diseño obra de Alfonso Pérez Plaza, ha sido presentado por el alcalde de la ciudad Carlos Martínez, que coincidiendo con la puesta de largo de la imagen, ha dado a conocer a los tres primeros ‘embajadores’ de la candidatura. Éstos serán los deportistas Daniel Berná, Daniel Mateo y Marta Pérez, que portarán el logo en su indumentaria, y que defenderán los valores de la ciudad como destino y escenario deportivo.

El alcalde ha agradecido el apoyo de todos los presentes y ha recordado que “el principal plus de nuestra candidatura es esa complicidad y compromiso de la ciudadanía que hemos podido ratificar con el respaldo de deportistas como los que hoy están aquí sentados y que evidencian que Soria tiene un pasado deportivo brillante, pero un presente y un futuro igualmente sobresaliente”.

Además, Martínez ha insistido en el objetivo de “seguir identificando el deporte con los valores de Soria y con el modelo de ciudad que queremos de la mano de eventos, mejores instalaciones, deportistas, clubes y queremos que todos este trabajo de tantos colectivos sea refrendado con la candidatura de Soria como ciudad europea del deporte”. El alcalde insiste de esta forma en la importancia de la actividad física como apoyo del motor económico y su vertiente como reclamo turístico.

La última semana del mes de julio será fundamental para la candidatura ya inscrita, ya que será en esa fecha cuando sea evaluada, mientras que posteriormente se conocerá la lista de ciudades admitidas, siendo noviembre la fecha definitiva para conocer si finalmente Soria conseguirá el sello.

El autor del nuevo logo, Alfonso Pérez Plaza, señaló los aspectos más destacados que representa la imagen, con la que se busca plasmar la identidad de la ciudad y sus valores ligados al mundo del deporte. El diseñador indicó que “trabajamos con el objetivo de crear una marca para el evento de Soria candidata a ciudad europea del deporte, pero también una marca que se mantuviera en el tiempo y que fuera acogida por la ciudadanía y representara a los sorianos y sorianas. También tuvimos en cuenta que tenía una vertiente nacional a internacional y que la debíamos plantear también como un reclamo casi turístico. Apostamos por el caballo después de estudiar los diferentes símbolos que nos representan. Vimos que este animal casi de una forma espontánea se ha ido asentado en la ciudad y por lo tanto ya tendríamos mucho camino andado. El reto era ver si el caballo también tenía una vertiente deportiva y vimos que esas cualidades son muy aplicables al mundo del deporte y además ese recurso de animales es muy usado por clubes, marcasEl caballo representa nuestra imagen, aspectos asociados a Soria como historia, Numancia, épica, gesta, libertad, nuestras fiestas…, pero también valores universales como nobleza, valentía, disciplina, grupo, belleza, velocidad, fuerza, potencia, resistencia… unidos al deporte“.

Por su parte, Daniel Mateo reconoció el orgullo que significa para los deportistas el disponer de todas las ventajas que conlleva practicar deporte, una “sensación” que le gustaría trasladar a todos los que llegan a Soria: “Ojalá podamos ayudar a conseguir ese sello europeo ya que ratificaría el trabajo hecho”.

Marta Pérez se ha sumado a las palabras de su compañero de atletismo y añadió que “se está trabajando de una forma muy profesional y somos parte de una candidatura con la que nos sentimos muy identificados. Nos hemos comprometido a mover esta solicitud tanto en Soria como fuera convirtiéndonos en embajadores de nuestra ciudad, un sitio perfecto para hacer deporte. Creo que el reto es que todos nos sintamos orgullosos de la candidatura y seamos conscientes de que hemos hecho méritos para conseguirla”.

Por último, el jugador de golf Dani Berná concluyó que “vamos a llevar el nombre de Soria en todos los ámbitos internacionales, viajamos mucho, disfrutamos de Soria y estoy seguro de que seremos buenos embajadores”.

seguro para caballos

Un caballo, la imagen de Soria como Ciudad Europea del Deporte 2019
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *