Shire, el caballo más grande y pesado del mundo

Con los cascos cubiertos de largos pelos blancos, el caballo Shire muestra aires de gigante calzado con botas de descanso.

imagen de un caballo Shire

¿Cuál ha sido el caballo más grande del mundo?

El caballo Shire ha tenido el récord mundial de la raza de caballos más alta y más grande. Logros que le convierten en uno de los equinos más grandes y pesados del mundo. Se trata de un caballo de gala muy popular en Inglaterra.

Con tres metros de alzada el caballo Poe está considerado como el caballo más grande del mundo.

De hecho, muchos repartidores de cerveza lo siguen utilizando para entregar sus barriles a las tabernas londinenses.

Te contamos el origen, las características físicas, el carácter y las curiosidades de esta raza equina a continuación.

Origen del caballo Shire

El caballo Shire debe su nombre a su región de origen, los shires, condados del centro de Inglaterra, como Leicestershire o Sttaffordshire.

Su antepasado, el Great Horse, también conocido como English Black, fue la montura tradicional de la caballería inglesa durante el reinado de Carlos II, en el siglo XVII.

Desciende de los destreros de torneo inglés de la Edad Media. Se convirtió en un caballo de batalla, pues podía transportar a un caballero con su armadura sin perder agilidad en el combate.

En el siglo XVI es mejorado mediante el cruce con caballos de Flandes introducidos en Inglaterra. Hasta el siglo XIX se utilizó para trabajar en los campos o para tirar de los ómnibus.

Caballo Shire.

Características físicas

La alzada del caballo Shire mide entre 1,65 y 1,92 metros hasta la cruz, aunque la medida media es superior a los 1,73 metros. Las hembras suelen medir unos 20 centímetros menos que los machos.

El peso medio de esta raza es de unos 850 kg, aunque hay ejemplares que llegan hasta la tonelada.

La cola de este equino suele ser larga y brillante además de tener pelo abundante. Sus patas son grandes, anchas y con abundante pelo, normalmente de diferente color que el del resto de su cuerpo.

La capa de este equino puede ser negra, zaina, meca o gris y suele presentar manchas naturales sobre el pelaje de la cabeza y los miembros.

El caballo Shire posee una increíble fuerza tractora. En la exposición de Wembely de 1924, dos shires enganchados consiguieron tirar de una carga de 18,5 toneladas.

Carácter del caballo Shire

El caballo Shire es un equino bueno, alegre, generoso y manso. Ideal para la monta de jinetes inexpertos.

Se encuentra siempre activo y despierto, y además, es muy resistente lo que le hace el equino propicio para las tareas agrícolas.

Caballo Shire.

Curiosidades

El caballo Shire alcanza su alzada adulta a los 6 años de edad, pero comienza a trabajar a partir de los 3 años.

Lo más característico de este equino es su sorprendente tamaño, su robusto esqueleto y su desarrollada musculatura. Se trata, ni más ni menos, que del caballo más grande del mundo.

Cada año los Shires participan en el famoso concurso de caballos de tiro de Londres, en el que se realizan pruebas de tracción en pavimentos húmedos y resbaladizos.

¿Cuánto cuesta un caballo Shire?

El precio del caballo Shire puede rondar entre los 5.000 o 20.000 euros. Aunque dependerá siempre de diferentes aspectos, sobre todo los que se refieren a las características físicas del animal o su edad.

Consulta otras razas

Si necesitas un seguro para tu caballo Shire o para cualquiera de estas otras razas, no dudes en entrar en el comparador de Terránea y obtén el mejor seguro para tu equino al mejor precio.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

2 comentarios

  1. Es realmente precioso, gracias por la información aportada!

  2. Mi pregunta es, de que razas ó cruzas pudo a ver salido este caballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *