Los 12 Caballos más famosos de los Videojuegos

En el mundo artístico, los equinos han sido en muchas ocasiones los compañeros ideales para protagonistas humanos en busca de aventuras (y desventuras). Pero también figuras con historias que giran en torno a ellas. Libros, películas… y consolas. Repasamos cuáles son los caballos más famosos que podemos encontrar en videojuegos que te sonarán si eres gamer habitual. Y si no, disfruta del paisaje.

caballos de videojuegos

Los que somos amantes del arte y el mundo escénico somos conocedores del destacado papel que se le otorga en muchas ocasiones al caballo en las diferentes historias que se llevan al público. Ya sea en la literatura o en el cine, como ya os contamos en nuestro blog, el animal equino ha contado con gran protagonismo repetidas ocasiones en libros y películas. Ya sea con un argumento que gira en torno a su figura o a la de un protagonista que necesita de su compañía para completar una tarea, viaje o aventura.

Si lo trasladamos al popular mundo de los videojuegos, cambiamos de escenario pero igualmente estos animales gozan de un papel fundamental, que de forma habitual, como decimos, suele ser el de principal acompañante del protagonista humano. Así se forma un dúo que ya conocemos bien y que se embarca en viajes y aventuras, ya sea en tono fantástico y medieval o de western crepuscular, siendo estos los géneros más típicos que vamos a repasar a continuación. Pero como comprobarás no todos los equinos tienen la misma función en estas historias…

Si eres de los que te fascinan los guiones con argumentos que emplean estos géneros en su desarrollo, adoras estos animales y además disfrutas de montar a caballo en tres dimensiones aunque no cumplas las misiones, presta atención. Ni que decir queda que si buscas nombre a tu caballo, aquí tienes varias opciones muy interesantes. Porque estos son los 12 caballos más famosos de videojuegos que conocerás o te sonarán si eres gamer habitual. Y si no, bienvenido a un mundo en el que todo es posible.

EPONA Y CABALLOS DE BREATH OF THE WILD – THE LEGEND OF ZELDA

Comenzamos con una yegua, la imprescindible Epona del videojuego The Legend of Zelda. Y decimos imprescindible porque sin duda es uno de los personajes más queridos y con más apariciones en la saga de Zelda, que además ha ido sufriendo una evolución evidente en sus mejoras con el paso del tiempo.

EPONA

Compañera fiel de Link, a su mejor amiga humana le basta con tocar su canción de una forma u otra para que su equina favorita acuda a su llamada. Inspirada en un caballo de raza belga, Epona posee la virtud de ser prácticamente indestructible y de soportar cualquier tipo de ataque enemigo para protegerte. El Rancho Lon Lon o el Lago Hylia son algunos de los escenarios en los que compartir grandes momentos con esta hembra equina.

Pero además de Epona, no podemos dejar de incluir en esta lista de caballos de videojuegos a los sementales que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Equinos con una animación que ha sido desarrollada a conciencia para acercarse lo más posible a la realidad. Un caso curioso es que los caballos no incorporan la montura como en versiones anteriores, sino que debemos encontrarla en algún punto concreto para poder montar.

AGRO – SHADOW OF THE COLOSSUS

Vamos con otro de los caballos de videojuegos más destacados que hemos querido incorporar a nuestro recopilatorio. Y de nuevo se trata de otra yegua. Hablamos de Agro, otra compañera de aventuras ideal que se gana fácilmente la confianza del personaje principal Wander (y la nuestra a los mandos), siendo además un medio de transporte perfecto para aquellos lugares recónditos que podemos descubrir y visitar en Shadow of the Colossus.

AGRO

Esta hembra equina no destaca precisamente por su intenso deseo de ser partícipe de batallas épicas, aunque su aportación en el enfrentamiento con Dirge, Phalanx y Basaran resulta fundamental. De hecho, su desarrollo está diseñado para que el animal se asuste en situaciones desconcertantes, como por ejemplo, si un coloso se encuentra próximo. Y así acentuar su carácter. Sí, ese que también te permite ponerte de pie sobre su lomo de color negro azabache y disparar flechas a colosos. Todo ello hace que nuestro camino por los escenarios de este épico videojuego no sea igual de disfrutable sin ella.

SARDINILLA – THE WITCHER

El caballo de Geralt de Rivia, el brujo más famoso de los videojuegos, no podía faltar en este top de equinos épicos de consolas. Sardinilla es también otro de los caballos sin los que no se entendería la historia de The Witcher y, en concreto, de su principal protagonista. No es para menos si tenemos en cuenta que, una vez que completa su entrenamiento como brujo y se convierte en cazador de monstruos a sueldo, bautizará a todos sus caballos como Sardinilla. Un nombre del que el poco expresivo brujo prefiere no revelar el porqué de su elección.

Sardinilla, el caballo de The Witcher

A fin de cuentas, lo que sabemos es que para Geralt es una figura fundamental, en la que se apoya para combatir a los monstruos que da caza, pero también para desahogarse y conversar en esos viajes por todos los senderos que ambos recorren juntos. De hecho, la relación entre jinete y caballo es quizá la que ofrece el vínculo más estrecho de entre todas las que podemos disfrutar en estos videojuegos. El interés creciente del público por las aventuras de este brujo y su universo fantástico y medieval llevó a Netflix a estrenar la versión de The Witcher en formato de serie de televisión, con Henry Cavill como Geralt de Rivia.

HAMBRE, PESTE, GUERRA Y MUERTE – RED DEAD REDEMPTION

Llegamos a uno de los videojuegos que más sensación ha causado en los últimos años, y que nos permite incluir nada menos que a cuatro de sus caballos en nuestra lista (aunque podrían ser muchos más). Y es que con Red Dead Redemption, ya sea el 1 o el 2, el realismo de los equinos avanza hasta un nivel que se ha convertido en referencia y prácticamente en el estándar para el resto. Por no hablar de la historia que incorpora, que resulta de lo más atractiva tratándose de un western ambientado a principios del siglo XX que reúne acción y aventuras con una estética de lo más cuidada.

caballos del apocalipsis

Cada poco tiempo nos topamos con equinos en el desarrollo del juego. Aunque de todos ellos, Hambre, Peste, Guerra y Muerte serán posiblemente tus preferidos, como son los cuatro caballos de los jinetes del Apocalipsis. De los cuatro, cada uno tiene una habilidad que le hace merecer el nombre con referencias bíblicas con el que han sido bautizados.

La violencia es sin duda la cualidad de Muerte, con la que estalla los cráneos de los No-Muertos y con la que acaba con cualquier enemigo. Siempre desprendiendo una ráfaga de viento fantasmal, hace honor a su nombre el hecho de que sólo pueden acabar con él un tiro en la cabeza, una caída a gran altura o si se ahoga. Pero si hablamos de provocar situaciones desesperadas, Guerra no se queda atrás. Capaz de despojar al mundo de paz e implantar conquistas y batallas, su estela de fuego le acompaña y se enciende a su paso por aquel suelo que pisa, convirtiendo a los No-Muertos en simples cenizas.

caballos Red Dead

Las cualidades de Peste y Hambre son igual de amenazadoras que las de sus dos anteriores compañeros equinos. Peste tiene la capacidad de soportar un grado de dolor de lo más elevado, y más daño que los otros tres equinos por su gran resistencia. Algo que se comprueba fácilmente viendo las heridas que destacan por todo su cuerpo, sufriendo en sus ojos incluso una grave hemorragia ocular por la que siempre los tiene ensangrentados. Su nombre hace honor al desagradable aroma que desprende a su paso que incluso se hace visible en forma de nube verde.

Pero si hablamos de resistencia, Hambre es el ejemplo de los cuatro caballos del Apocalipsis que más la personifica. Su color negro, sus ojos carmesí, su fina y oscura montura y su parte de la espalda blanquecina que destaca entre tanta oscuridad son particularidades de este singular equino. Si bien es menos violento que Peste o Muerte, el enjambre de langostas que siempre vuela a su alrededor tampoco es que nos aporte muy buen augurio.

RUINA Y DESESPERACIÓN – DARKSIDERS

Continuamos en esta lista de caballos de videojuegos con otra de las franquicias más destacadas en la que estos animales son parte fundamental. Hablamos de Darksiders, una serie que arrancó en 2010 y que desde entonces ha puesto en el mercado cuatro videojuegos de acción y aventuras con una jugabilidad Hack and Slash (o cortar y pegar) que enfatiza el combate.

RUINA EL CABALLO DE GUERRA

La historia se desarrolla en una tierra post-apocalíptica, en la que la humanidad ya no existe y los ángeles combaten con los demonios para disputarse el control del mundo. Son los Cuatro Jinetes del Apocalipsis los encargados de equilibrar el orden, siendo Ruina, el caballo de Guerra, el preferido de muchos aficionados a este universo. Tras el encarcelamiento de su jinete, Ruina fue capturado por los demonios en los Cenizales, siendo liberado finalmente por Guerra tras derrotar a su captor. En Darksiders 2, sustituye a Ruina otro de los caballos famosos de videojuegos, que no es otro que el que monta Muerte y que recibe el nombre de Desesperación.

Siendo ambos equinos montados por jinetes del Apocalipsis, en el caso de Ruina su nombre no es el mismo que el que aparece en la Biblia, ya que los desarrolladores del juego prefirieron que no fuera conocido como ‘El Caballo Rojo’. De aspecto robusto y bravo, su compañía nos será de gran ayuda para cumplir nuestros objetivos.

Por su parte, la apariencia de Desesperación es en cambio más esquelética y pálida, incluso putrefacta. Con ojos brillantes de luz verde, su interior emana un fuego del mismo color que no le hacen para nada atractivo pero sí misterioso y amenazante. De hecho, el verde se debe a que representa la muerte, al igual que su jinete. Desde el comienzo de esta segunda entrega podemos verlo, siendo de gran ayuda para desplazarnos por todo el terreno que debemos explorar.

PEGASO – GOD OF WAR

Llegamos a Pegaso (o Pegasus), el caballo de Kratos, protagonista de la célebre serie de videojuegos God of War. El semidiós espartano que se enfrenta a múltiples villanos, personajes, especies y dioses de la mitología griega y nórdica en este universo. Para ello recibe en ocasiones la ayuda de un caballo alado y con fuego en las alas, que Gaia le entrega como gesto de agradecimiento por su venganza contra Zeus. De ahí la referencia en su nombre a uno de los caballos más conocidos en la mitología griega.

PEGASO CABALLO DE GOD OF WAR

Nacido de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza, suele representarse en blanco y negro y tiene dos alas que le permiten volar. Su primera aparición en esta saga se produce en la segunda entrega, y Kratos lo monta por primera vez para dirigirse a la guarida del titán Tifón. Tras varias misiones y un devastador ataque, su paradero es una incógnita…

CALLUS – THE LAST OF US

Y nuestro último caballo de esta lista de equinos de consolas es el que tiene su aparición en The Last of Us. Desarrollado para PS3 (más tarde saldría una versión remasterizada y su segunda parte para PS4), este videojuego de acción y aventura nos regala un realismo aterrador del horror. El de una terrorífica pandemia que en Estados Unidos provoca la mutación del ser humano en criaturas caníbales. Un universo apocalíptico en el que conviven e intentan sobrevivir sus protagonistas Joel y Ellie.

Estos personajes encontrarán en algún momento de la historia a Callus, un caballo que se une al dúo protagonista ayudando durante un (breve) tiempo como medio de transporte para continuar con el viaje hasta su destino en Silver Lake Colorado. Fiel y leal, este equino fue criado por el personaje de Tommy, quien lo entregaría posteriormente a Joel y Ellie. Sin nombre en un primer momento, Joel le bautizaría más tarde como Callus.

CALLUS THE LAST OF US

+ INFO:

seguro para caballos
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *