Poe y Einstein: Dos caballos en el Libro de los Récords Guinness

Con sus tres metros de alzada Poe está considerado como el caballo más grande del mundo, mientras que por el contrario los 35 centímetros de altura de Einstein lo convierten en el caballo más pequeño del planeta.

el caballo mas grande del mundo

¿Cuánto mide y pesa el caballo más grande del mundo?

Recientemente los responsables de certificar los Récord Guinness aceptaban que con sus tres metros de alzada Poe es el caballo más grande del mundo, un título que hasta ahora venía ostentando el gigante Big Jake, un caballo belga de tiro con una alzada oficial de 2,10 metros y que como en el caso de Poe supera ampliamente la tonelada de peso.

Es precisamente esa amplia diferencia de noventa centímetros con Big Jake la que hace muy difícil que el récord de Poe pueda ser superado.

La vida de estos caballos gigantes suele transcurrir apacible y en unas granjas donde su principal ocupación consiste en alimentarse y exhibirse, dado que es muy complicado utilizar animales de esta potencia y dimensiones en tareas agrícolas.

La granja donde vive Big Jake está situada en Michigan (Estados Unidos) y la de Poe en Ontario (Canadá), donde su propietaria Shereen Thompson disfruta proporcionándole al animal su más que abundante alimento diario: 4,5 kg de grano y dos fardos de heno. Por no hablar de que cada día Poe ingiere unos 200 litros de agua.

Su anterior propietario tenía muchos problemas para poder mantener el “tren de vida” de un caballo de tales características, dado que con la crisis económica sus ingresos habían mermado mucho.

Tampoco quería que el animal acabara en malas manos y por ello decidió anunciarlo en los periódicos locales con el fin de encontrar alguien de las proximidades que quisiera adoptarlo, una decisión acertada porque tampoco es fácil encontrar transporte para este tipo de caballos.

Cuando Shereen leyó el anuncio no se lo pensó ni un segundo y en enseguida se puso en contacto con el firmante del anuncio para confirmarle que estaba decidida a adoptar a su caballo gigante.

¿Y por qué Poe…? Porque tratándose de un caballo excepcional desde el principio Shereen tuvo muy claro que le pondría el nombre de alguien excepcional para ella. El de su escritor favorito: Edgar Allan Poe.

¿Cuál es el caballo más pequeño del mundo?

Y en la misma página del Libro de los Récord Guinness donde está inscrito Poe con el título de ser el caballo más grande del mundo, también aparece el equino más pequeño del planeta.

Se llama Einstein y cuando nació pesaba 2,7 kg y medía tan sólo 35 centímetros de alzada. Si alguien tiene curiosidad por conocer cómo es en la actualidad este caballo en miniatura tendrá que viajar a New Hampshire (Estados Unidos).

Einstein, el caballo más pequeño del mundo

Einstein es hijo de una famosa yegua enana, Thumbalina, un animal que con 4 kg de peso y 43 centímetros de altura en su edad adulta sufría de enanismo, una enfermedad que por el contrario no padece Einstein, que es un caballo en miniatura pero con un desarrollo totalmente normal.

Otros caballos también pequeños, aunque en esta ocasión no lo suficiente como para encabezar el Libro de los Récords Guinness, son los pintorescos ejemplares de la raza argentina Falabella.

Se trata de animales con una alzada que puede oscilar entre 70 y 85 centímetros, descendientes aunque no lo parezca de los caballos andaluces que llevaron a América los colonizadores españoles.

A pesar de su reducido tamaño los Falabella no pueden considerarse ponys, sino caballos pequeños que durante años se han criado para que podamos disfrutar de ellos como si fueran una mascota más.

Tan sólo tener en cuenta que a la hora de elegir animal de compañía la principal diferencia entre un perro grande y un caballo Falabella es la necesidad de espacio.

Y es que si queremos que estén contentos con nosotros estos pequeños equinos necesitan que les brindemos un jardín de al menos 150 metros cuadrados de superficie.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *