Cada vez más asegurados optan por la peritación digital

Allianz ha revelado el número de clientes que ya hacen uso de la peritación digital o videoperitación: Más del 30%. Los tiempos de gestión de siniestros se reducen hasta en 10 días y tanto compañía aseguradora como clientes se ven beneficiados.

peritación digital de Allianz triunfa entre sus clientes

Los siniestros en el hogar son una de las principales fuentes de estrés para los clientes de las compañías de seguros. Esto, sumado a los largos tiempos de resolución que se venían registrando hasta ahora, y que podían alargarse hasta los 20 días, podía convertir un problema de estas características en toda una odisea para el asegurado. Tal y como señala la compañía de seguros Allianz en su última nota de prensa.

La aseguradora afirma que ahora, y gracias a la inclusión de la peritación digital entre sus servicios, las gestiones de los siniestros se reducen en más de 10 días. Una gran ventaja que agiliza enormemente la resolución de estos problemas para sus clientes. Lo que, a la postre, ha derivado en que más del 30% de sus clientes ya elijan la peritación digital cuando tienen que gestionar uno de sus siniestros.

Actualmente la red de peritos digitales de Allianz Seguros lleva a cabo más de 100.000 vídeo-peritaciones anuales en los ramos de Hogar, Comunidades y Comercio. Lo que la sitúa como una de las compañías que lideran este servicio en nuestro país. Para lo que cuenta con más de 50 gabinetes periciales repartidos por todo el país. Gabinetes en los que reciben formación específica y se cuenta con los recursos tecnológicos necesarios:“Los peritos incrementan más de un 60% su eficiencia, lo que repercute sobre la eficacia de los reparadores y por tanto, sobre la experiencia de cliente”, ha asegurado el director de Siniestros de la compañía, Jordi García Codina.

Cómo funciona la peritación digital

Una vez que el cliente asegurado ha notificado el siniestro recibe un SMS en su teléfono. Haciendo clic en el enlace que contiene este SMS conecta el perito por vídeollamada. Y es entonces cuando este profesional de la aseguradora se encarga de comprobar las características de la póliza contratada y de asignar, en consecuencia, los servicios o indemnización correspondientes al cliente.

De forma que no necesita acceder al domicilio del asegurado, ahorrando con ello un tiempo precioso. Tanto en la gestión, como para el propio asegurado, que no ve alterada su rutina laboral o familiar para certificar a la compañía el siniestro. De forma que se acaba con las horas y jornadas de trabajo perdidas por el cliente para esperar y atender la visita de un perito y operario de la compañía.

A estas ventajas se suma la eliminación de los festivos locales, ya que un siniestro puede ser atendido por un gabinete pericial de otra zona y se acaba con la pérdida de días de gestión, reduciendo tiempos de espera y aumentando la eficiencia en el servicio que se presta.

García Codina afirma que “desde que arrancara el proyecto un 30% de los clientes de Allianz han optado por la peritación digital». Lo que da buena cuenta del éxito de acogida de un servicio cuyo proceso es fácil, ágil y seguro: “Sin duda, la peritación digital ha transformado la manera de atender a nuestros clientes, ahora disponen de más información y más puntos de contacto con la compañía y son actores también en la gestión de su siniestro”.

Ventajas de la peritación digital

La otra gran ventaja de la peritación digital, además del ahorro de tiempo, es la gran reducción de costes que conlleva. Los peritos ya no tienen que desplazarse y pueden evaluar los daños de forma inmediata. Evitando al mismo tiempo que se dupliquen las visitas de los reparadores. Quienes en apenas unos minutos reciben en su dispositivo las observaciones del perito y continúa con su labor de reparación.

Ahora la compañía Allianz se encuentra trabajando en la próxima incorporación a sus sistemas de nuevas utilidades y funcionalidades como el reconocimiento de objetos o la aplicación de realidad aumentada. Además, acaba de incorporarse la peritación digital en el ramo de Autos, lo que hace esperar que, si se repite el mismo buen funcionamiento que en los citados ramos pretéritos,  la peritación digital se convertirá en una operativa cada vez más utilizada de la compañía y cada vez más clientes podrán verse beneficiados por ella.

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