Iniciativas como la de “Héroes de 4 Patas” hacen de Madrid una región protectora y amiga de los animales

Este miércoles ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, la presentación de la 2ªedición del calendario solidario de Héroes de 4 Patas, en apoyo a su campaña “Adopta a un Jubilado”.

Héroes de 4 Patas es una organización sin ánimo de lucro, a punto de cumplir 4 años, que tiene como objetivo principal ofrecer una retirada digna y de calidad a los perros de trabajo que abandonan el servicio por edad o pérdida de capacidades mediante la creación de una red de familias adoptantes.

La presentación contó con la presencia de muchas personalidades, entre ellos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y los periodistas Manuel Marlasca y Alfonso Egea, entre otros. Acto en el que estuvieron acompañados de agentes de unidades caninas de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército. Así como de familias adoptantes de estos heroicos animales.

En el acto se presentó el calendario solidario “Adopta un jubilado” 2018, en el que posaban 24 perros policía jubilados junto con numerosas celebridades de diferentes ámbitos tales como Julia Otero, Alberto Chicote, Hombres G, Jordi Sánchez, David Meca, Mónica Carrillo y Matías Prats, Mario Vaquerizo, Sara Baras, Los Secretos, y La Vecina Rubia, entre otros.

Un acto muy emotivo en el que algunos fueron incapaces de contener las lágrimas cuando recordaron a los heroicos canes que ya no están con nosotros, pero que dejaron una impronta imborrable. Tanto en sus familias de acogida como en la vida de los agentes a quienes acompañaron en su labor durante años.

Héroes de 4 Patas

40 adopciones en menos de un año

Rosa Chamorro, la presidenta de Héroes de 4 Patas, explicó el esfuerzo y trabajo que conlleva formar parte de la organización, pero con la que se obtiene una gran recompensa: “Hemos conseguido 40 nuevas adopciones para nuestros perros en un año”.

La labor de estos perros policía no sólo es esencial sino también imprescindible. Un ejemplo de ello lo tenemos en Bruce, un perro policía especialista en búsqueda de restos humanos y biológicos que trabajó en operativos como el del accidente de Santiago o la búsqueda de Marta del Castillo y de los niños de Córdoba. Hoy, gracias a Héroes de 4 Patas, vive felizmente en tierras gallegas, en el seno de su nueva familia de adopción.

Otra de las iniciativas de la Asociación Héroes de 4 Patas es lograr que se declare oficialmente el día mundial del perro de trabajo. Un objetivo que ya cuenta con el apoyo institucional de la presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes, del director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, de la Casa Real y de los ministros de Defensa e Interior, Mª Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido. La asociación ya está trabajando en ello con la ayuda de la ONU.

Una de las metas para el año 2018 es utilizar la gran repercusión en medios que ha logrado esta asociación para ayudar a otras protectoras que no tienen tanta visibilidad.

El director técnico del Instituto Quevedo del Humor, Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, fue el responsable del dibujo y mascota protagonista de la campaña, bautizado como “Jubi”. Y precisamente Forges fue uno de los galardonados con uno de los “Jubi”, convertido ahora en estatuilla.

Héroes de 4 Patas

Madrid a favor de los animales

Cristina Cifuentes, otra de las galardonadas, destacó la labor imprescindible de todos los colaboradores y por supuesto de todos los perros que “nos protegen, ayudan a la Policía, a la Guardia Civil, al Ejército y por tanto merecen tener esas familias que les acojan en esos últimos años de sus vidas. Porque es un derecho que se han ganado a pulso con tanta dedicación”.

“El compromiso y la generosidad de muchísimos madrileños hacia estos animales que merecen todo nuestro cariño en esta última etapa de sus vidas” se ha visto reflejado,  concluyó Cifuentes, en las cifras de adopción.

Banner de perros.

Iniciativas como la de “Héroes de 4 Patas” hacen de Madrid una región protectora y amiga de los animales
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *