VW presentará en Dusseldorf la nueva California 6.1

A finales de agosto se presentará oficialmente una nueva generación California, bautizada como 6.1, que incluirá cambios estéticos externos y un buen número de novedades a nivel interno, entre ellas un nuevo panel digital de control, mayor equipamiento y calidad de acabados en la zona de estar y un mayor nivel de comodidad a la hora del descanso.

La nueva VW California 6.1 se presentará oficialmente en el próximo Salón del Caravaning de Dusseldorf que se celebrará en esta ciudad alemana entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre, pero un mes después de que VW Vehículos Comerciales anunciara la renovación de uno de los camper de referencia en el sector y también uno de los más icónicos, el fabricante alemán ya ha desvelado algunos de los “secretos” que incluirá la próxima generación California 6.1.

En Dusseldorf comprobaremos que con la renovación la VW California estrenará ligeros cambios en el diseño exterior e interior, junto a un panel digital desde el que se pueden controlar las diferentes funciones del vehículo. VW Vehículos Comerciales ya ha anunciado que está previsto comercializar tres versiones: Beach, Coast y Ocean, siendo ésta última el tope de gama.

VW California 6.1. se presenta en Dusseldorf

Cambios externos e internos

Estéticamente la California 6.1 se distingue de su predecesora por un frontal rediseñado en parte, nuevas luces LED de marcha diurna, una entrada de aire más generosa y por la presencia de detalles cromados (exclusivos de la versión Ocean) en la parrilla y en el paragolpes.

Para encontrarnos con el mayor número de novedades debemos acceder a su interior, donde observamos las manetas de aluminio para las puertas, nuevo botones para la apertura del fregadero, cocina y nevera, puertas correderas para los muebles, que también incorporan un nuevo aspecto, y acabados en dos tipos de madera a gusto del cliente, una de tonalidad más clara y otra más oscura.

Las versiones Coast y Ocean incluyen una cocina mejorada y detalles adicionales como un doble puerto USB. VW incorpora aquí una nueva función «amanecer» para la iluminación ambiente interior, que permite ajustar individualmente el brillo de diferentes LED del techo y de la zona de descanso para que se enciendan de forma progresiva.

autocaravana vw california 6.1 en la playa con la familia

Esta nueva función, entre otras, se controla desde el nuevo panel de control digital que ahora cuenta con una pantalla más grande, táctil y a color. Permite acceder a muchas más funciones, como son el modo “Camping” o el modo “Nivel”, que nos permite comprobar que estamos aparcados en un lugar llano. Desde este mismo panel de control podemos actuar sobre las distintas opciones de iluminación, de la nevera, ajustes, etc.

Más comodidad

Las camas de la VW California 6.1 ofrecen ahora un mayor nivel de comodidad. La cama superior cuenta con una base de muelles y los laterales de tela son de un gris más oscuro con el fin de que moleste menos la luz exterior. Por su parte la cama inferior, formada por la banqueta trasera de asientos, ahora también puede convertirse en una “zona lounge” para descansar.

INTERIOR VW California 6.1

Además, en el caso de la versión Ocean son de serie el accionamiento electrohidráulico para el techo elevable (que se controla desde el panel táctil) y la calefacción por aire, también controlada a través del panel de control.

Motores ecológicos

También es nuevo el sistema de dirección, ahora de tipo electromecánico en lugar de hidráulica, lo que permite incorporar sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de aparcamiento, el asistente de maniobras con remolque o el asistente de viento cruzado. Por último, la VW California 6.1 se lanzará con motores ecológicos 2.0 TDI (Euro 6d Temp Evap) y de serie contará con tracción delantera, aunque la tracción a las cuatro ruedas será opcional.

¿Conoces la Grand California?

seguro autocaravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *