Los camioneros volverán a protestar contra los peajes obligatorios en Cataluña

Contra los peajes obligatorios y las restricciones al tráfico de camiones Feat ha convocado marchas lentas de camiones y cortes de tráfico de 30 minutos de duración en tres puntos de carreteras de las zonas de Tarragona, Terres de L´Ebre y Bellvei.  Estas medidas de protesta podrían repetirse el 5 de diciembre.

Los camioneros volverán a protestar contra los peajes obligatorios en Cataluña

La Federació Empresarial d´Auto-Transport (Feat) convocará nuevas movilizaciones de camiones para el próximo miércoles 31 de octubre en protesta por las restricciones al tráfico impuestas en las carreteras N-340 y la N-240 y el traslado de los vehículos pesados que circulan por las mismas a los peajes obligatorios en la AP-7 y la AP-2. Con esta medida de presión Feat pretende mostrar su malestar contra este tipo de medidas no consensuadas con los transportistas afectados y exigir la voluntariedad y gratuidad del uso de las autopistas.

A partir de las 17 horas del próximo 31 de octubre los convocantes tienen previsto realizar marchas lentas de vehículos y cortes de carreteras en tres puntos de la provincia de Tarragona, unas protestas que Feat anuncia que se repetirán el 5 de diciembre si las autoridades de la Generalitat mantienen como hasta ahora el bloqueo de las negociaciones. En las protestas que tuvieron lugar el pasado 11 de octubre las marchas lentas alcanzaron también a las provincias de Girona, Lleida y Barcelona y en las mismas participaron varios centenares de camiones contra los peajes obligatorios.

La concentración en la “zona de Tarragona” será en el polígono Riu Clar y la marcha transcurrirá por las carreteras A-27/T-11/A-27/A-7 (dirección norte)/N-340/AP-7 (acceso 32 Altafulla) en dirección sur y AP-7 (acceso 33). En la rotonda de Altafulla la caravana realizará un corte de tráfico de 30 minutos de duración.

En la “zona de Terres de L´Ebre” la concentración de vehículos se producirá en la rotonda de L´Aldea y el recorrido transcurrirá por la N-340 hasta Alcanar, con cambio de sentido y regreso al punto de inicio donde los camiones que participen en la convocatoria realizarán una parada de 30 minutos.

Finalmente, en la “zona de Bellvei” la concentración de camiones será en el Restaurante 101 de la N-340, km. 1196,5. El recorrido comprenderá la N-340 (dirección sur) hasta El Vendrell (rotonda de acceso a la C-32 y AP-7) lugar donde se efectuará un corte de 30 minutos, regresando por la N-340 (dirección norte) hasta L´Arboc y de nuevo por la N-340 (dirección sur) hasta alcanzar el punto donde dio comienzo la marcha.

Seguro para camiones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *