Camiones cruzan Europa para promocionar productos de Huelva

Con la nueva edición de la campaña ‘Embajadores de Huelva’, productos de la provincia recorrerán todo el continente europeo transportados por camiones con el objetivo de fomentar algunos de los atractivos turísticos onubenses.

Presentación de los camiones serigradiados para promover el turismo en Huelva (Foto: Diputación Provincial de Huelva).

Una nueva edición de la iniciativa ‘Embajadores de Huelva’, puesta en marcha por la Diputación Provincial onubense, consistirá este año en transportar los mejores productos de la provincia a través de camiones por toda Europa. El fin no es otro que el de promover la calidad turística de Huelva a través de algunos de sus productos de mayor calidad, que serán difundidos por el viejo continente.

De esta forma, los 70 camiones, diez más que el pasado año, que transportarán dichos productos se convertirán en soportes publicitarios para llevar lo mejor de Huelva al resto de Europa. Vehículos cargados con productos de máxima calidad que recorrerán las las carreteras nacionales y buena parte de Europa.

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación onubense, ha señalado que esta iniciativa se incluye en la campaña Que sea de Huelva, y servirá para que “los camiones que transportan productos de máxima calidad de nuestra provincia como las fresas, el pescado o el marisco, publiciten la calidad que ofrecen nuestras playas, bajo el lema Disfruta Huelva, de la luz, del sol y del sur“.

Caraballo ha agradecido a las empresas colaboradoras su participación en la campaña, ya que ello permite que “estamos transmitiendo que somos una provincia unida, que nos ayudamos unos a otros y que somos capaces de poner en valor un producto de máxima calidad como el turismo, gracias a otros productos de gran calidad que llevan nuestros camiones por todo el continente”.

Por su parte, Juan José Sánchez, gerente de la empresa Villaonuba, cuya parte de su flota de camiones ha sido serigrafiada con la imagen de Huelva, mostró también su enorme satisfacción por llevar el nombre de la provincia por toda Europa, asegurando que “se trata de una iniciativa muy interesante y efectiva ya que los camiones pueden recorrer a lo largo del año entre 140.000 y 200.000 kilómetros“.

La campaña publicitaria ‘Embajadores de Huelva’ es una iniciativa, puesta en marcha por la Diputación en 2014, para promocionar los atractivos turísticos de la provincia onubense a todos los rincones geográficos posibles, siendo algunos de ellos su clima, la riqueza cultural, el patrimonio histórico o la famosa y variada gastronomía.

Un total de 29 camiones pertenecientes a seis empresas se sumaron a esta primera fase, a través de la cual se serigrafió la puerta trasera de los mismos con una imagen de las playas de Huelva con una frase en inglés ‘Are you cold?’ (‘¿Tienes frío?’), a través de la cual se invita a visitar la provincia de Huelva y a disfrutar de su clima y sus playas.

En el marco de esta acción promocional, la Diputación de Huelva también convocó el ‘I Premio Fotográfico Campaña Embajadores de Huelva’, con el fin de premiar aquellas fotografías donde aparecieran los camiones serigrafiados con las imágenes publicitarias con el destino turístico de Huelva, junto a un cartel indicativo de un lugar específico dentro de la geografía nacional o comunitaria.

Si te ha interesado esta noticia, te recomendamos los siguientes artículos:

Seguro para camiones

Camiones cruzan Europa para promocionar productos de Huelva
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *