Los domingos los camiones no podrán adelantar en la AP-7

Hasta nuevo aviso las restricciones al tráfico que han estado vigentes durante los domingos del pasado mes de septiembre para camiones pesados, han sido sustituidas por la obligatoriedad de circular por la derecha, la prohibición de adelantar y no superar la velocidad de 80 km/h. El tramo afectado entre las 15 y las 22 horas de los domingos es el comprendido entre Gerona-Norte y El Vendrell, en ambos sentidos de la AP-7.

los camiones no podrán adelantar en la AP-7

Por razones de seguridad vial y con el objetivo de evitar atascos, durante todos los domingos del pasado mes de septiembre los camiones pesados con una MMA superior a 7.500 kg han tenido restringida la circulación por la AP-7 entre las 17 y las 22 horas.

Esta polémica decisión del Servicio Catalán de Tráfico ha afectado a miles de camiones -aproximadamente 12.000 cada domingo- que se dirigían hacia la frontera francesa, un 60% de los cuales eran exportaciones españolas. El tramo de la AP-7 afectado por esta restricción ha sido el comprendido entre los kilómetros 281 (L´Hospitalet d´Infant) y el 84,5 (Maçanet de la Selva).

Todas las organizaciones de transportistas han exigido el final de las restricciones a camiones, pero lo cierto es que la Generalitat no está dispuesta a que la reciente liberalización de los peajes en la AP-7 convierta esta infraestructura en un permanente atasco de vehículos durante las tardes-noches de los domingos, cuando miles de catalanes regresan a sus domicilios tras el fin de semana.

Por esta razón el Servicio Catalán de Tráfico ha suspendido la anterior restricción a la circulación y ha impuesto una nueva normativa para los camiones pesados. Esta medida ha entrado en vigor el pasado domingo 3 de octubre y su vigencia se extenderá hasta que se aprueben y entren en vigor en Cataluña las restricciones a la circulación 2022.

A partir de ahora los camiones y conjuntos pesados con un peso superior a 7.500 kg que circulen los domingos por la AP-7, estarán obligados -en el periodo de tiempo comprendido entre las 15 y las 22 horas- a transitar por el carril derecho. Además, estos camiones tendrán prohibido realizar maniobras de adelantamiento y su velocidad no podrá ser superior a los 80 km/h.

El tramo afectado por estas nuevas condiciones impuestas por la Generalitat en la AP-7 es el comprendido, en ambos sentidos, entre el kilómetro 55 (Gerona-Norte) y el kilómetro 216 (el Vendrell). Esta nueva medida del Servicio Catalán de Tráfico ha sido bien recibida por los transportistas, dado que no restringe la circulación de camiones.

Seguro para camiones

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *