«Si adoptas no cambiarás el mundo, pero cambiarás su mundo»

La Diputación de Granada ha iniciado una campaña con el objetivo de fomentar la importancia que conlleva la adopción de mascotas en la actualidad.

La Diputación de Granada presentó la nueva campaña sobre la adopción de mascotas.

La iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Granada, y que nació a través de una moción de Ciudadanos aprobada por unanimidad en el Pleno, se inicia con el fin de continuar progresando hacia el sacrificio cero en la provincia andaluza.

El objetivo de la campaña no es otro que el de fomentar a la ciudadanía en torno a la adopción de mascotas, y a la importancia que ésta supone para todas aquellas mascotas que en la actualidad se encuentran sin un hogar en el que vivir.

El proyecto nació a través de un acuerdo por parte del pleno de la institución provincial de julio de 2016, a iniciativa de Ciudadanos, para la defensa de los animales domésticos abandonados, por el sacrificio cero y contra el maltrato.

La campaña será difundida tanto radio, prensa y soportes digitales de manera inmediata, tras ser presentada por el presidente de la Diputación, José Entrena, y la diputada de Medio Ambiente, María Ángeles Blanco. Dicha presentación se ha llevado a cabo a través de un acto al que han acudido representantes de las principales asociaciones de protección y cuidado de animales en la provincia, además de los diputados de IU, Carmen Capilla y Juan Francisco Arenas.

Entrena ha mostrado su agradecimiento ante la presencia de los colectivos en defensa de los animales, para que así conozcan y valoren dicha iniciativa: «El objetivo es transmitir de que con la adopción se salva una vida y que el maltrato, abandono y exterminio de animales es una crueldad intolerable en el tiempo que vivimos».

Aunque diferentes canales de comunicación se encargarán de difundir el proyecto, será particularmente en radio donde la campaña obtenga mayor peso, ya que será anunciada en emisoras generalistas y musicales, con el objetivo de llegar a toda clase de público, siempre con el lema de «Si adoptas no cambiarás el mundo, pero cambiarás su mundo».

Además, el presidente ha remarcado que la importancia de que esta campaña «haya sido elaborada por personas muy sensibles a estos temas, cuyo objetivo era llegar, de la manera más sincera y directa posible, a la gente que respeta y protege a los animales«.

Si te ha interesado esta noticia, te recomendamos consultar las siguientes:

seguro para perro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *