El nuevo anuncio de Catalana Occidente que anima a pensar en positivo

“¡Cuidado! Que se va a romper” es el nuevo spot publicitario de Catalana Occidente con el que fomenta el pensamiento positivo para reforzar la confianza en nosotros mismos, y así disfrutar de los buenos momentos.

La niña protagonista del nuevo anuncio de Catalana Occidente.

La compañía aseguradora Catalana Occidente apuesta por la reflexión personal en su nuevo anuncio “¡Cuidado! Que se va a romper”, mediante la que invita a valorarnos a nosotros mismos y a reforzar nuestra confianza para llevar a cabo los proyectos que deseemos.

El espacio publicitario muestra a una niña que, en una tienda de instrumentos musicales, no duda en lanzarse a tocar el piano. Pero justo cuando se dispone a ello, su padre se interpone en su camino advirtiéndole de que puede romperlo. Es entonces cuando la pequeña le responde con un argumento de lo más sólido: Y es que en lugar de pensar en lo peor que puede pasar, invita a su padre a tener un razonamiento totalmente diferente. Poniendo de ejemplo a una de las figuras más importantes de la historia de la música como Amadeus Mozart, la joven le pregunta qué hubiera sido de él si no le hubieran dejado tocar el piano por el mismo miedo. Además, le especifica otros posibles escenarios, como la posibilidad de romper algo en una fiesta o incluso no conducir por si le pasa algo al coche nuevo, en los que la misma preocupación puede suponer no disfrutar de dicho momento.

https://www.youtube.com/watch?v=5LmlOw8rDPw

Un pensamiento sencillo que se basa únicamente en el valor de plantearnos las situaciones de forma optimista. Es la manera de evitar que perdamos la oportunidad de disfrutar de los buenos momentos que nos proporcionaría actuar como deseamos. Una reflexión que fomenta el positivismo y el refuerzo personal en nosotros mismos, en valorarnos y otorgarnos confianza.

“Porque la confianza hace tu vida mejor” es precisamente el claim de la campaña, con el que Catalana insiste en la importancia de sentirnos seguros y protegidos, para tener así una actitud positiva que nos permita mejorar nuestra vida.

El anuncio, que ha sido realizado por la agencia de publicidad The Cyranos, fue estrenado el 31 de diciembre para ser el último spot de 2018 en las principales cadenas de la televisión, y en la actualidad está disponible en plataformas y medios digitales.

Catalana Occidente busca llegar al corazón del espectador nuevamente, como ya hiciera a través de otras campañas publicitarias de éxito que sin duda fueron tendencia en televisión. La niña del “Todo, todo y todo”, o aquella que lanzó el “Quiero asegurar…” son parte de algunos de sus anuncios más emotivos. Puedes volver a ver los mejores AQUÍ.

Seguros Terranea

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

3 comentarios

  1. En realidad creo que la compañía nos ha hecho un guiño en el anuncio, la canción es de Paganini, el Capricho 24. de hecho es una canción que Mozart no llego a oír.

  2. Hola:

    ¿sabe alguien el nombre de la canción?

    Gracias.

    • Me uno a la pregunta del compañero anterior. He buscado entre el repertorio de composiciones de Mozart, pero no logro encontrarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *