Aumenta el abandono de animales y decaen las acogidas en Verano

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha lanzado este mes de julio una campaña contra el abandono de animales bajo el lema “No abandones”. ¿El motivo? Los 934 animales de compañía que han sido abandonados en Córdoba en lo que llevamos de año.

abandono de animales

Pedro García, presidente de Sadeco, junto con Elena Jiménez, veterinaria del Centro de Control Animal (CECA), y Miriam Menguado, miembro de la asociación El Arca de Noé, han protagonizado una rueda de prensa con la que han querido concienciar a la población cordobesa de la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

Miriam Menguado ha señalado, que en esta época estival, el abandono de animales es mayor y las adopciones caen en picado. Además, explica como el pequeño aumento de las acogidas al finalizar el verano, entre los meses de septiembre y octubre, se ve contrarrestado con los estudiantes, que al finalizar su curso, vuelven a casa y dejan a su mascota de nuevo en la protectora.

Elena Jiménez ha explicado como esta campaña también quiere sensibilizar a los dueños de animales de compañía haciendo hincapié en la necesidad de esterilizar a las mascotas en caso de que no podamos hacernos cargo de las crías. A lo que se ha sumado Menguado apuntando en la necesidad de apostar por un plan de esterilización en el que intervenga la administración pública. De hecho, el Ayuntamiento ya puso en marcha hace unos meses la aplicación del método CES. Este método está basado en la captura, esterilización y en el retorno del animal a su colonia de origen, destinado a controlar las colonias felinas.

Además, a las 934 mascotas abandonadas, habría que añadir 180 animales de compañía más, que aún están en el albergue de esta ONG y en casas de acogida esperando encontrar a alguien que pueda hacerse cargo de ellos.

seguro para perro

Aumenta el abandono de animales y decaen las acogidas en Verano
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *