La campaña contra el abandono de mascotas que traspasa fronteras

La fundación francesa 30 Millons d’Amis llevó a cabo una campaña contra el abandono animal que ha tenido un gran impacto en las redes sociales, sobre todo a través de un emotivo vídeo que ha causado sensación.

La campaña lanzada por la fundación francesa 30 Millons d’Amis sigue cruzando fronteras. Tras la publicación del emotivo vídeo el pasado año, que incluía el hastag #Noalabandon (No al abandono), el impacto ha sido tan destacado que no deja de ser de lo más buscado y visto en redes sociales, con cifras que registran millones de reproducciones.

En dicho vídeo, el protagonista es un perro que, pese a ser abandonado por su amo, le salva la vida tras sufrir a continuación un grave accidente de coche. Tras una última imagen del can, el mensaje que aparece al final del montaje es el de «Él nunca te abandonaría».

El objetivo no es otro que el de sensibilizar y concienciar sobre el abandono animal, demostrando que nuestras mascotas siempre están con nosotros en los momentos críticos, aunque a veces esta situación no sea recíproca.

Reha Hustin, presidenta de la fundación, explicó tras el lanzamiento de la iniciativa que «la imagen siempre ha sido nuestro mejor aliado para denunciar la crueldad animal«, y lo cierto es que el vídeo no ha podido tener mayor éxito.

30 Millons d’Amis ha conseguido difundir la campaña tanto a través de las redes sociales como de la televisión, ya que también contaba con un programa televisivo vinculado a la asociación que se emitía en la televisión francesa.

La iniciativa continúa vigente y en la propia web creada por la asociación para la campaña, cualquiera que lo desee puede colaborar y aportar su granito de arena. Lo recaudado estará destinado a mejorar la alimentación, la salud y el hogar de las mascotas, según la cantidad que donemos.

#Noalabandon, la iniciativa de la fundación 30 Millons d'Amis.

#Noalabandon, la iniciativa de la fundación 30 Millons d’Amis.

La adopción, una solución para evitar el abandono animal

Las campañas de sensibilización cada vez son más frecuentes a lo largo del año para conseguir poner fin al abandono animal, un problema que desgraciadamente y por diferentes motivos, ya sean económicos o de cualquier otro tipo, se hace más grande a medida que pasa el tiempo.

Por ello, es nuestro deber el intentar solucionarlo ya sea a través de este tipo de iniciativas o de otras relacionadas, por ejemplo, con la adopción de mascotas que se encuentran sin hogar tras ser abandonadas a su suerte y recogidas, en el mejor de los casos, por una protectora.

En Terránea también somos conscientes de la necesidad de promover la adopción y por ello contamos con nuestra propia campaña de adopción para perros, con el objetivo solidario de poner fin al abandono animal en nuestro país, con la que logramos gran difusión en los medios de comunicación.

Así que ya lo sabes. Si adoptas a un can en una protectora, gracias a la campaña ‘Adopta un perro’ y te regalamos el seguro de tu mascota durante 2 años. Promoción válida hasta el 31/12/2017.

Jesús Rengel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *