Comienza el Campeonato de España de menores de Doma Clásica 2017

Ayer dio comienzo el Campeonato de España de Doma Clásica de Menores 2017, con el desfile de los participantes. La duración de este evento tendrá lugar hasta el próximo domingo día 10 de septiembre. El lugar elegido son las instalaciones del Centro Ecuestre Castilla y León (CECYL), de Segovia.

Campeonato de Doma Clásica de Menores.

Este año se ha batido el récord de inscripciones de participación en la Competición de Doma Clásica de Menores, con más de 200 conjuntos, y es que nadie se quiere quedar fuera del gran evento.

Los participantes más destacados de esta competición son los jóvenes jinetes, ya que se ha producido un incremento desde la anterior competición, pasando de menos de 20 a casi 30.

Las pistas de competición han pasado a ser 2 debido a la gran afluencia de participantes, las anexas y el picadero de las Küres siguen en funcionamiento para el calentamiento.

Las jornadas están casi completas con más de una veintena de jueces que calificarán a todos los participantes. Se espera que la ciudad y provincia de Segovia reciba un buen impacto económico gracias a la competición, con una estimación de más de 400.000€, según los responsables de la organización de Amtuna, ya que los participantes, sus acompañantes y el público en general tendrá que alojarse por la zona y harán uso de la restauración y ocio del lugar.

Este ya es el V Campeonato de España que se realiza en este centro ecuestre en lo que va de año, pero no el último, aún queda alguno, como el de este mismo mes de caballos jóvenes.

El centro ecuestre Castilla y León cuenta con varios puntos de restauración y ocio, 3 para ser exactos, y la entrada del evento es totalmente libre.

Puedes consultar aquí el orden de salida de los participantes y los resultados.

Un plan perfecto para pasar este fin de semana, en una ciudad preciosa como es Segovia, llena de lo que más nos gusta a los amantes equinos, los caballos.

seguro para caballos

Comienza el Campeonato de España de menores de Doma Clásica 2017
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *