¿Qué camper low cost comprar? 5 opciones muy apetecibles

No todos los aficionados al camper pueden gastar un dineral en la adquisición de un vehículo de nueva matriculación, pero afortunadamente en el mercado español existen algunas opciones que pueden satisfacer nuestras ganas de viajar y disfrutar de la naturaleza con una buena relación calidad-precio. En esta ocasión analizamos tres vehículos interesantes camperizados del segmento de menor formato y dos furgonetas “made in Tinkervan” cuyo nexo de unión es un PVP muy competitivo.

camper low cost

La pandemia de Covid-19, el miedo a los contagios y, por qué no decirlo, la necesidad de disfrutar de forma segura y divertida de un bien merecido tiempo de ocio, ha incrementado la demanda de autocaravanas y de furgonetas camper, vehículos que cada vez son más buscados como alternativas a los viajes y a los fines de semana tradicionales.

El problema con el que se encuentran los potenciales compradores es que por razón de su equipamiento y de sus características muchos de los vehículos camper que hay actualmente en el mercado elevan su precio hasta límites realmente increíbles, resultando inalcanzables para una parte de la clientela.

Pero afortunadamente estamos en un mundo lleno de posibilidades para todos los bolsillos y aquellas personas que no desean (o no pueden) invertir grandes sumas de dinero en la compra de un vehículo camper nuevo tienen mucho donde elegir, dado que existen alternativas muy económicas y que no por ello resultan menos equipadas y confortables. ¿Cuáles son estas alternativas?

Dacia Dokker Camperiz

El primer modelo camper del que vamos a hablar es el Dacia Dokker “made in Camperiz”. Podemos tener un vehículo completamente equipado para actividades de ocio desde su salida del concesionario, pero como opción también es posible su “camperización” tras varios años de uso.

Con la incorporación de compartimentos en su amplio maletero podemos disponer de nevera, fregadero y baño químico Dometic, entre otros muchos detalles. Este camper puede conservar todas las plazas útiles y aun así disponer de una cama desplegable de 120×190 cm. La única condición para incluirla dentro del equipamiento es que los asientos traseros sean abatibles.

Por otro lado, las opciones que ofrece Camperiz pasan por la colocación de una claraboya o la conversión de las plazas delanteras en una cama para niños. Este modelo camper dispone además de una tienda de techo con su escalera plegable incluida, además de extras como los sistemas de calefacción y un excelente aislamiento térmico.

El precio de este modelo comienza en los 19.000 euros, que se incrementarán a medida que decidamos incorporar los extras disponibles.

Citroën Berlingo Tinkervan

El catálogo de Citroën también cuenta con una interesante solución camper realizada por Tinkervan sobre la base del Berlingo XL (chasis largo) y con acabado todocamino XTR. Para comenzar uno de los atractivos de este camper es que abatiendo los asientos traseros y retirando la bandeja es posible desplegar una cama de 1,90 metros con colchón viscoelástico.

camper low cost

Para incrementar el nivel de intimidad se incluyen cortinas en las ventanas laterales y en la luneta posterior. La cama se encuentra sobreelevada sobre una plataforma que permite un amplio almacenamiento en la parte trasera, además de incorporar una ducha con 10 litros de agua conectada a una toma de 12 V, así como una nevera de 31 litros de capacidad con compresor, todo ello a partir de los 26.000 euros.

VW Caddy California

VW acaba de presentar una nueva generación Caddy y entre su lista de modelos nos encontramos con una versión California, nombre que nos hace referencia a un concepto camper con una larga experiencia en la marca alemana.

El Caddy California incorpora un techo elevable que permite disfrutar de una cama de casi dos metros de longitud, además de un espacio muy amplio para estar. Como elemento destacado podemos señalar la zona de cocina, además de una tienda de campaña que es de gran amplitud que nos permitirá disfrutar de un amplio espacio totalmente calefactado.

El precio básico de este modelo ronda los 28.460 euros, aunque dependiendo de los extras que incluyamos el precio puede incrementarse de forma importante.

Citroën Space Tourer Tinkervan

Los tres acabados camper anteriores responden a un mismo formato de vehículo, mientras que tanto la Space Tourer como la Toyota Proace pueden considerarse pequeñas furgonetas ofreciendo por lo tanto mayores dimensiones y mayor capacidad de pasaje.

En ambos casos la “camperización” corre a cargo de Tinkervan y con respecto a modelos más pequeños la gran diferencia, a parte del mayor espacio útil, es la presencia de baño.

camper low cost

En el catálogo de la Space Torre los acabados camper están disponibles en dos tamaños (L y XL) ofreciendo un amplio espacio interior con alta modularidad. De serie este modelo incorpora techo elevable panorámico con cama de 200×130 cm y un módulo cocina con nevera de 40 litros, armarios, fregadero, fuego y grifo, además de un baño equipado con ducha. Al ser ampliamente personalizable la Space Tourer Tinkervan tiene una gran variabilidad en el precio, aunque parte de los 30.000 euros.

Toyota Proace Tinkervan

Dentro de su gama Verso y siendo un vehículo similar al de Citroën, Toyota nos ofrece diferentes alternativas camper realizadas por Tinkervan: Outfun, Nomad, Nomad Plus y Nomad Plus Home.

Estos modelos, entre otras muchas opciones, cuentan con asientos giratorios y configurables. Su techo es elevable mediante un sistema hidráulico, lo que nos permite alzar el techo hasta los 2,5 metros de altura.

Otros elementos que se incluyen son la mesa extraíble, la nevera y una ducha exterior, partiendo de un precio de 35.000 euros con equipamiento básico.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *