NV300 Camper, una alternativa a la Marco Polo y a la California

Los fabricantes de vehículos comerciales han puesto sus ojos en el mercado de los camper, un segmento donde mandan dos referentes: Mercedes Marco Polo y VW California. De la mano de BRAM Technologies, Nissan ofrece por nivel de equipamiento y precio una interesante opción camper, que tiene el “pero” de ofrecer un motor de 110 CV.

nv300 y nv200 frente a frente, las camper de nissan

Para cualquier fabricante el éxito en el mercado de vehículos comerciales está en atender correctamente todos los nichos de potenciales clientes y dado que la demanda de vehículos de ocio está creciendo rápidamente Nissan y BRAM Technologies, empresa catalana con sede en Gironella (Barcelona), han decidido colaborar en el desarrollo de una versión camper realizada sobre la base de la furgoneta NV300.

No hay que inventar nada nuevo porque Mercedes-Benz (Marco Polo) y VW (gama California), junto a alguna otra marca más como PSA o Ford, ya ofrecen este tipo de transformaciones camper, que tienen el atractivo de ofrecer un buen espacio útil y niveles de confort y habitabilidad muy interesantes sobre un formato de vehículo que facilita el tránsito en el interior de las ciudades y hasta permite no tener otro vehículo para un uso semanal.

interior camper

Como en casa

La Nissan NV300 Camper transformada por BRAM puede llegar a ofrecer capacidad para cuatro personas y dispone de un techo elevable elaborado en poliéster que cuando se despliega facilita que los pasajeros puedan permanecer de pie en el interior de vehículo, algo esencial cuando se trata de vivac largos o pernoctas. La funcionalidad de este techo es manual en apertura y cierre y su coste es de aproximadamente 6.800 euros.

En la zona de “salón” este modelo camper cuenta con el mobiliario habitual para que nos encontremos como en casa, a lo que se unen asientos de conductor y pasajero giratorios. En el equipamiento interior hay que sumar una cocina completa integrada en el vehículo con agua corriente y que funciona a gas. En esta zona se incluye también nevera y fregadero.

En pareja o en familia

En el resto del vehículo disponemos de los correspondientes armarios y espacios guardaobjetos para almacenaje de ropa y enseres dotados de cierres de persiana. En el área de descanso los pasajeros cuentan con una confortable cama para dos personas de 180 x 118 centímetros y una de las opciones es la presencia de una segunda cama doble de 205 x 102 centímetros que, como sucede en otros modelos camper de estas dimensiones, ocuparía el espacio que deja disponible el techo elevable.

camper nv300

Para esta alternativa NV300 Camper el fabricante ha dispuesto dos niveles de equipamiento de serie, Pacific y Weekender, aunque el catálogo de opcionales posibles permite que el vehículo pueda adaptarse a los gustos y necesidades del cliente más exigente.

Muchos opcionales

Entre los opcionales está la posibilidad de incorporar paneles solares que estarían encargados de hacer funcionar los electrodomésticos eléctricos que viajan a bordo y un toldo extensible que hace posible aumentar la superficie habitable por el lateral exterior.

Para la climatización en invierno este modelo dispone de calefactor autónomo Webasto, además de enchufe exterior de 220 voltios y dos tomas interiores para hacer funcionar utensilios a 12 voltios.

Motor de 110 CV

En cuanto al motor estamos hablando de la mecánica 1.5 dCi de 110 CV con cambio manual de cinco relaciones, un bloque que para un vehículo de ocio se queda un poco corto de prestaciones.

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La NV300 Camper, que ya ha sido presentada en los principales certámenes de vehículos de ocio, tiene un precio en tarifa que ronda los 47.000 euros, un PVP que es inferior a modelos a modelos que son referente en este sector, como son la MB Marco Polo y la VW California, lo que convierte a este modelo en una alternativa interesante para un segmento de público.

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