Camplify: El “Airbnb” de las autocaravanas llega a España

En 2021 Camplify espera contar en nuestro país con 1.700 vehículos de ocio en oferta de alquiler. Esta compañía, instalada en Australia y Reino Unido y que está considerada el “Airbnb” de las autocaravanas y camper, ha comenzado en España su desembarco europeo. Con una apuesta por el turismo responsable, Camplify permitirá que los propietarios de vehículos de ocio puedan obtener beneficios cuando sus vehículos estén parados.

caravana de alquiler con camplify

Dentro de una estrategia más amplia de expansión por Europa, la mayor plataforma de intercambio de autocaravanas, caravanas y camper de Australia y Reino Unido, Camplify, tiene previsto invertir 1,2 millones de euros para consolidar su desembarco en el mercado español.

El que llaman el “Airbnb” del sector de los vehículos de ocio, quiere construir una comunidad de amantes del caravaning en España, creando para ello contenidos locales relevantes e información educativa y de turismo responsable para sus clientes.

Los planes de Camplify contemplan que a finales de 2021 esta plataforma disponga de al menos 1.700 vehículos en oferta y en ese momento esperan haber realizado 120.000 operaciones de alquiler.

Ingresos extras

Los responsables de Camplify tienen como objetivo, que los propietarios de autocaravanas, caravanas y camper de nuestro país puedan obtener al año unos ingresos extras de entre 10.000 y 20.000 euros con el alquiler de sus vehículos.

En estos momentos en Australia y Reino Unido los alquiladores obtienen unos beneficios globales de 12 millones de euros al año y tras cuatro años de funcionamiento Camplify cuenta en estos países con 46.000 usuarios, 3.500 vehículos registrados y ha realizado 450.000 operaciones de alquiler.

Turismo responsable

Además, el desembarco en España llega acompañado del compromiso de Camplify de apoyar el turismo regional animando a los viajeros a explorar algunas de los tesoros ocultos de España, para lo cual han sellado una alianza con la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

El objetivo de esta colaboración es impulsar la economía local en los pueblos con problemas de despoblación, al tiempo que se reduce la presión de los destinos turísticamente masificados.

Para el máximo responsable de Camplify, Justin Hales, el objetivo de su compañía es ir más allá del simple alquiler de vehículos de ocio. Una de las razones por las que Camplify ha elegido a España como primer destino dentro del continente europeo, es porque se trata de un mercado en expansión donde existe una comunidad de amantes del caravaning que hace posible explorar e impulsar el concepto “caravaninglove”, que apuesta por un turismo responsable.

hacer viajes en caravana ahora es más fácil con camplify

Un mercado al alza

Esta nueva fórmula que propone Camplify llega en un momento en que el sector del caravaning  observa como por segundo año consecutivo la demanda de alquiler de vehículos supera la oferta y como la matriculación de nuevas unidades creció hasta agosto un 26% con respecto al mismo periodo de 2018.

En estos momentos según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) en nuestro país existe un parque de aproximadamente 50.000 autocaravanas, mientras que según las estadísticas del INE el número de campings que acogen este tipo de vehículos se aproxima a los 1.200.

Cómo contratar con Camplify

Una vez que la plataforma de Camplify se encuentre en funcionamiento, los clientes tan sólo tendrán que elegir destino, fecha y tipo de vehículo de ocio que quieren alquilar y una vez que cuenten con el “ok” del propietario realizar la reserva del mismo y pagar un 50% del coste total. El restante 50% se paga antes de que transcurran treinta días.

En el momento de recibir el vehículo los propietarios se comprometen a explicar a los clientes las características del mismo, su equipamiento y cómo funcionan los distintos sistemas y equipos. Antes y después de cada alquiler se realizará una inspección del vehículo para conocer el estado del mismo. Finalmente, todos los vehículos que oferte Camplify deberán tener seguro a todo riesgo y servicio de asistencia en carretera.

seguro autocaravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *