Patas por la E.L.A. Correr con Perro en una Carrera Benéfica

Perros y humanos corriendo juntos por la E.L.A.

Preparados para la carrera y dando saltos de alegría, nuestros amigos de cuatro patas vuelven a ayudar en una causa benéfica. Darle voz a una enfermedad casi invisible en la sociedad, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como la E.L.A.

Os sonarán campañas de concienciación en la que los participantes se echaban cubos de agua helada sobre el cuerpo para sensibilizarse con esta enfermedad y financiar su investigación.

Esta vez, sin derrochar gota de agua, La Universidad Rey Juan Carlos, a través del programa Animales al Servicio de la Humanidad, desarrolla la acción Patas por la E.L.A, donde humanos corren con perros para avanzar en la misma dirección. Calentamos músculos y ajustamos correas para comenzar la carrera benéfica con la esperanza de un futuro más justo para los afectados de la E.L.A.

Y es que 6 patas corren más que 2, ¿no crees?

doberman

Fue maravilloso comprobar que cuando humanos y animales se juntan ante una buena causa no existe diferenciación entre razas o tamaños. Todos corrían en la misma dirección para que la E.L.A sea investigada como cualquier enfermedad.

Para los que no conozcan los efectos de la E.L.A. es una enfermedad neuromuscular en la que un tipo de células nerviosas encargadas de gestionar los movimientos voluntarios de la musculatura, van disminuyendo poco a poco hasta que mueren, provocando la debilidad de los músculos.

Afecta sobre todo a personas de entre 40 y 70 años, aunque también hay casos de gente joven e incluso niños. En España ya son 4.000 personas las afectadas por esta enfermedad.

En este documental podrás entender y empatizar con las personas que sufren de E.L.A.

“Nos morimos y nadie está haciendo nada” dice Ignacio Delgado Beltrami, afectado de la enfermedad.

Es cierto que cada vez más la gente está teniendo presente esta realidad, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer.
Por eso, acciones como la carrera benéfica organizada por Patas por la E.L.A., donde tu y tu perro podéis pasar una fantástica mañana juntos y ayudar a personas que lo necesitan, debería estar en tu lista de cosas pendientes.

Es una carrera de fondo donde queda mucho trabajo por hacer, pero nos encanta la iniciativa de compaginar a los perros con estos actos sociales, porque ellos son maravillosos y se merecen el mismo respeto que cualquier persona.

Siempre puedes destinar una parte del dinero que ahorres para la investigación de la E.L.A., así contribuirás a que este mundo sea mejor.

seguro para perro

 

 

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *