La Canirun, ocasión para disfrutar del deporte con perros en Puertollano

Puertollano acogerá en el Día de los Animales la Canirun, una oportunidad de disfrutar del deporte junto a nuestras mascota en lo que será una marcha y carrera que la protectora Huellas celebrará en el circuito del Pozo Norte.

Presentación de la Canirun de Puertollano.

El domingo 7 de octubre Día de los Animales se celebrará en Puertollano la Canirun, un evento destinado a los amantes del deporte que deseen disfrutar de una de sus grandes pasiones junto a sus mascotas. El evento, que fue presentado por la concejal de Sanidad, Celia Villaverde, consistirá en la celebración de una marcha y una carrera en el circuito del Pozo Norte.

Los participantes podrán elegir entre pasear junto a sus perros o participar en una carrera que dará comienzo a las 11:10 horas. También se llevará a cabo una marcha a pie con un recorrido de 1.800 metros.

Cartel de la Canirun de Puertollano.

Abierto a todos los públicos, todos los que deseen participar en el evento podrán apuntarse junto a sus mascotas caninas, que deberán estar eso sí en buena salud e identificadas con microchip, además de tener en regla la cartilla o pasaporte con la vacunación de la rabia al día. Una vez pasado el control veterinario, recibirán el dorsal, tal y como adelantó Karen Kaws, presidenta de la protectora Huellas. Además, se aconseja acudir con arnés para los perros y descartar de esa forma collares de tiro, para así evitar que los animales sufran al correr.

La inscripción tendrá un precio único de 2 euros que se realizarán a partir de las 09:30 horas en el punto informativo de Canirun. Se espera repetir el éxito de la pasada edición, que contó 70 participantes.

El objetivo del evento no es otro que el de pasar una jornada de convivencia en familia y amigos, junto a las mascotas y en un entorno natural agradable. Para su organización ha sido fundamental la colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, con la aportación de trofeos a los tres primeros clasificados de la carrera y la limpieza del recorrido. “Es un día para compartir el amor y el respeto por los animales”, señaló Celia Villaverde durante la presentación de la Canirun.

Los ganadores de la carrera recibirán diferentes premios y entre los participantes de la marcha se realizará un sorteo de regalos que incluirán camisetas y una mochila.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *