Los clientes de car2go en Europa se beneficiarán de los seguros de Allianz

allianz y car2go se unen para asegurar la nueva movilidad y el carsharing

Allianz ha firmado un gran acuerdo para asegurar las flotas europeas de car2go

Car2go, el primer proveedor de coches compartidos o carsharing del mundo, ha llegado a un acuerdo de exclusividad con Allianz Worldwide Partners. Gracias a dicho acuerdo, los más de 1´25 millones de usuarios que tiene en Europa (más de 130.000 en Madrid, donde opera desde noviembre de 2015), se benefician, desde el pasado 1 de enero, de los seguros a terceros que ofrece la compañía para estos vehículos.

La fórmula adoptada gracias a este acuerdo para asegurar los vehículos continúa la línea de negocio de la propia car2go, ya que cobra por minuto de cobertura. Un acuerdo fructífero que podría traspasar las fronteras europeas (donde la pionera del carsharing opera en Austria, Alemania, Italia, Holanda y España) y ampliarse a EEUU y China más adelante. Pues, según han informado las compañías a través de un comunicado, prevén “futuras iniciativas” en años  sucesivos para conseguir acercar aún más a la aseguradora el modelo del “carsharing flexible”.

Desde el consejo de administración de Allianz  afirman que en car2go han logrado hacerse con un “socio fuerte” con el que cumplir su objetivo de ampliar el rango de soluciones de seguros para el incipiente negocio del carsharing.  Un acuerdo que además permite a la compañía a determinar dónde puede situar su papel “en el campo de las nuevas formas de movilidad, donde queremos ofrecer a nuestros clientes servicios innovadores y cobertura de seguros ajustada a sus necesidades, sin importar dónde están y qué medios de transporte utilizan para moverse”.

Un seguro de Allianz hecho a la medida del carsharing

Mientras que el CEO de car2go, Thomas Beermann, ha destacado la importancia del acuerdo, ya que les permite beneficiar a sus miles de clientes europeos no sólo de movilidad, sino también de una gran protección, brindada por “un gran socio”. Agradeciendo además que la cobertura aseguradora de Allianz que se ha creado para car2go”ha sido diseñada específicamente para ajustarse a las necesidades individuales de nuestro modelo de negocio”.

allianz hace seguro especial para la flota de coches de car2go

El seguro de Allianz está especialmente diseñado para la fórmula del carsharing

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *