Easy Caravaning presenta TakeOff, la caravana plegable

Cuando creíamos que todo estaba inventando en el mundo de los vehículos de ocio la “startup” holandesa Easy Caravaning nos sorprende con TakeOff, una caravana para dos personas cuya mayor novedad es que se puede plegar hasta transformarse en un remolque de dimensiones reducidas, una solución que simplifica mucho su transporte.

caravana plegable

Cuando hablamos del caravaning por regla general se habla mucho de las autocaravanas y de las furgonetas camper y muy poco de las caravanas no propulsadas, que tienen muchos seguidores y que también forman parte del mercado nacional de vehículos destinados al ocio. En este sentido una interesante y novedosa alternativa es la nueva caravana plegable TakeOff.

Esta propuesta viene firmada por la “startup” holandesa Easy Caravaning y está pensada para aquellas personas que no disponen de un potente vehículo capaz de remolcar con solvencia las caravana más habituales y que no por ello desestiman la posibilidad de disfrutar del caravaning.

caravana plegable

Visto y no visto

Lo novedoso de la caravana TakeOff es que su techo duro se puede plegar fácilmente sobre la parte inferior como si se tratara de un acordeón,  dando como resultado un remolque aerodinámico y de baja altura.

Por otro lado, en apenas medio minuto y gracias a un sencillo sistema hidráulico que facilita la operación podemos desplegar la TakeOff  hasta quedar convertida en una caravana totalmente normal.

Una vez plegada la TakeOff pesa tan sólo 550 kg, con unas medidas exteriores de 3,10 metros de longitud, 1,22 metros de altura y un ancho de 1,85 metros. Este remolque cuenta con suspensión, luces LED y freno propio.

caravana plegable

Es cierto que a simple vista esta caravana presenta un formato un tanto compacto y aparentemente reducido, lo que no significa que sus ocupantes tengan que renunciar a las comodidades que son habituales en este tipo de vehículos.

Pequeña, pero matona

En este caso Easy Caravanning ha optado por un techo duro en la parte superior, como hemos comentado anteriormente, y paredes laterales de tela en los laterales con ventanas panorámicas, equipamiento que aporta a la TakeOff una gran luminosidad interior.

caravana plegable

En su interior esta caravana plegable alberga dos filas de muebles situadas a ambos lados, quedando en el centro un pequeño pasillo que sirve de lugar de paso entre espacios. El comedor/salón está ubicado en la parte frontal, junto a la puerta de entrada, e incluye bancos “cara a cara” en ambos laterales y una mesa abatible.

Durante las pernoctas estos bancos se convierten en una cama de buen tamaño (160 x 205 cm) para dos personas. Easy Caravaning puede ofrecer diferentes configuraciones en esta área dependiendo del número de ocupantes.

caravana plegable

En la esquina trasera de esta caravana plegable nos encontramos con el bloque de la cocina con conexiones rápidas de agua y gas. En esta zona, con una altura útil superior a los dos metros, disponemos de fregadero, nevera eléctrica y fogón con tapa de vidrio y dos quemadores. Estos elementos se pueden extraer fácilmente si queremos cocinar al aire libre.

Con respecto al baño apuntar que tan sólo existe la opción de un inodoro portátil. La calefacción interior también es un extra, al igual que el toldo portátil que puede servir de porche una vez instalados, ampliando con ello la superficie habitable.

Easy Caravaning pondrá a la venta el TakeOff inicialmente en su mercado natal, los Países Bajos, pero planea expandirse a otros mercados europeos como Alemania y Dinamarca. 

La versión TakeOff “Active”, que no incluye bloque de cocina, figura en tarifa a partir de los 13.495 euros, mientras que la versión “XCite” totalmente equipada incrementa su precio hasta los 18.995 euros. Las entregas comenzarán en marzo.

seguro autocaravana
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *