La carrera por la conducción autónoma genera nuevas alianzas

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Volkswagen y Mobileye crearán nuevos “datos de súper navegación” para la conducción autónoma a través de la “inteligencia de enjambre” y la Road Experience Management 

La compañía alemana de automóviles quiere establecer un nuevo estándar en la conducción autónoma basado en el uso de cámaras

Volkswagen y Mobileye cerraron una alianza estratégica el pasado día 10 de febrero. El objetivo del mismo es que la compañía tecnológica israelí dé un espaldarazo a Volkswagen en la carrera por dominar la conducción autónoma. Una carrera en la que, a nivel teórico y mediático parece que TESLA sigue en cabeza, pero en la que el resto de “corredores” tienen aún mucho que decir. Al menos hasta que esta tecnología sea realmente un estándar estable en las carreteras.

De esta forma, ambas compañías, Volkswagen y Mobileye, planean poner en funcionamiento su propio estándar de navegación para la conducción autónoma a partir de 2018.  Tanto una como otra recogerán datos de forma conjunta para desarrollar una nueva generación de mapas “altamente inteligentes”. Para ello, los vehículos de Volkswagen utilizarán tecnología de localización y mapeo Road Experience Management™ (REM™) de Mobileye, basado principalmente en el uso de cámaras.

De esta forma, y mediante la inteligencia de enjambre o crowdsourcing, miles de coches de la marca alemana equipados con cámaras recogerán datos de la marcación de carriles y carretera a través de los sensores ópticos de Mobileye. Esta información será subida de forma automática a la “nube”, donde será utilizada para optimizar en tiempo real los mapas de navegación que servirán de base a la conducción autónoma.

VolksWagen y mobileye conduccion autonoma

Esta colaboración ha recibido el visto bueno del Profesor Amnon Shashua, Presidente y CTO de Mobileye, así como del Dr. Herbert Diess, Presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen.

El Profesor Amnon Shashua, cofundador de Mobileye ha asegurado que “el futuro de la conducción autónoma depende de la capacidad para crear y mantener mapas precisos de alta definición y escalarlos por un coste mínimo”. Razón por la que en su empresa consideran que el acuerdo con Volkswagen es un punto de inflexión: “No solo establece el uso del crowdsourcing para generar automáticamente mapas de alta definición y escalarlos de manera económica. Un aspecto mucho más importante de este acuerdo es que constituye un marco de colaboración para toda industria, para que los fabricantes sean capaces de producir de forma conjunta contenidos para los mapas, que son necesarios para la conducción autónoma”.

Se trata, de hecho, del primer acuerdo de esta índole que permitirá combinar datos de distintos fabricantes para crear un único “mapa mundial de alta definición”.  Lo que ambas compañías esperan que se convierta en “un estándar para toda la industria”. Por su parte Frank Welsch, responsable de desarrollo del Comité Ejecutivo de Volkswagen, ha señalado que “este trabajo colaborativo beneficiará a todos los conductores, no solo a los clientes de Volkswagen”.

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