Caser amplía su línea estratégica de negocio en Andorra

La compañía Caser continúa impulsando la expansión de su cartera de clientes en Andorra, tras impulsar su alianza con el mayor grupo financiero del principado.

credit andorra

Crèdit Andorrà y Caser Seguros acaban de hacer efectiva la ampliación del acuerdo de colaboración que mantenían. De manera que, a partir de este momento, la aseguradora española pasa a entrar de forma efectiva en el negocio de los seguros de no vida del grupo financiero en Andorra.

El nuevo acuerdo viene a afianzar aún más la alianza estratégica entre ambas entidades, que daba comienzo allá por 2019, cuando Caser pasó a tomar parte en el negocio de los seguros de vida del grupo financiero andorrano tras hacerse con el 51% de capital de CA Vida Assegurances.

El convenio ahora firmado entre los dos aliados estratégicos de esta sinergia aseguradora en Andorra busca dar continuidad al impulso de su cartera de asegurados al tiempo que logran incrementar el valor añadido que pueden ofrecer a todos sus respectivos clientes.

De esta manera, el proyecto conjunto buscará enfrentar con competitividad y eficiencia los retos a largo plazo de un sector financiero y asegurador en pleno proceso de transformación global y de asunción de las nuevas normativas regulatorias.

Así pues, en base al acuerdo rubricado, Caser dispondrá del 59,72% del accionariado de Actiu Assegurances, sociedad participada por el Grupo Crèdit Andorrà en un 44,65% hasta ahora, y que tras esta nueva operación pasa a disponer del 25% de la referida sociedad.

El consejero ejecutivo y director general del Grupo Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha destacado que «este nuevo acuerdo afianza la voluntad de colaboración entre dos entidades referentes en sus respectivos sectores», y ha puesto en valor el hecho de «disponer de un mismo socio estratégico para crecer en el negocio de los seguros de vida y de no vida, un sector clave y complementario al bancario».

Por su parte, el director general de Caser Seguros, Ignacio Eyriès, ha explicado que la potenciación del acuerdo con Crèdit Andorrà «intensifica la capacidad bancoaseguradora de Caser, desarrollando el negocio en Andorra, y reafirma la apuesta por la colaboración con el grupo financiero líder en el mercado andorrano, con quien hemos construido una alianza estratégica única».

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *