El Charter de la Diversidad europeo cuenta con el apoyo de Caser

La aseguradora ha firmado el Charter para ayudar a promover la diversidad en todos los ámbitos de la sociedad española, incluido el mundo empresarial y financiero.

El pasado 3 de abril tenía lugar la rúbrica del acuerdo mediante el que la compañía de seguros Caser se adhiere de forma oficial al Charter para la Diversidad. Una iniciativa de la Comisión Europea que desde ahora contará con otro importante socio en España.

Según han explicado desde la aseguradora, con esta adhesión buscan reforzar su postura de absoluto apoyo a todas aquellas iniciativas que apuesten por la diversidad, la igualdad, el fomento de la inclusión de todas las personas y colectivos, y la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios. Tanto en materia laboral como en los ámbitos de la formación y la promoción de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos. Poniendo especial hincapié en “los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica  y social”.

Más de 4.000 personas son las que forman la familia Caser, que más allá del sector asegurador, también participa de forma activa en la tercera edad a través de Caser Residencial. Disponiendo de 19 centros para personas mayores distribuidos por toda la península. De esta forma, tanto Caser Seguros como la división Caser Residencial se han unido a la iniciativa del Charter.

Tal y como explicaba Laura Alcaraz, Directora de Desarrollo, Selección y Formación de Caser, la firma de esta adhesión supone “la confirmación del compromiso de Caser por la diversidad y el talento, ambos clave en el crecimiento de cualquier empresa hoy en día”.

Mientras que Lola Martínez, Directora de Recursos Humanos de Caser Residencial, señaló que este Charter “supone para Caser Residencial una apuesta por la igualdad en un mercado especialmente sensible como es el de la atención a personas”.

En el ámbito de este tipo de iniciativas, la compañía presentó el año pasado Talenta, una iniciativa centrada en la generación de valor a través de la visión femenina. Desarrollando cuatro ramas principales de acción dentro de sus iniciativas: capital humano, cultura,posicionamiento y networking.

El mejor comparador de seguros
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *