Caser promoverá la compra segura de inmuebles en España

Firma un acuerdo con la Federación de Asociaciones Inmobiliarias para impulsar juntas la compra segura de inmuebles con garantías legales y protección legal de la propiedad sin coste para los clientes.

La Federación de Asociaciones Inmobiliarias y Caser firman un acuerdo para impulsar juntas la compra segura de inmuebles en España

La compañía de seguros Caser acaba de hacer efectivo un acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI). Según dicho convenio, rubricado por Germán Bautista, director de Clientes y Grandes Cuentas de Caser y José María Alfaro, coordinador general de FAI, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para garantizar a los clientes de las inmobiliarias que la vivienda adquirida cuenta con garantías legales y protección legal de la propiedad, sin ningún coste añadido.

Será así gracias a la creación del sello exclusivo que FAI concederá a todas aquellas inmobiliarias que cumplan con una serie de requisitos previos de imagen, profesionalidad y calidad del servicio al cliente. Así pues, las inmobiliarias y profesionales asociados de la FAI de toda España podrán obtener el Sello de Garantía Compra Segura.

Esta Garantía Compra Segura para inmobiliarias vendrá a funcionar como un «blindaje» para el comprador, gracias a una póliza de seguro que garantizará los derechos de propiedad y de uso y disfrute sobre la vivienda adquirida.

Según afirma Jose María Alfaro, se brinda así una solución frente a problemas legales que aparecen en prensa día a díaentre los que se encuentran las licencias de edificación ilegales, corrupción urbanística, expropiaciones, herederos con mayor derecho, promotoras en concurso de acreedores, estafas del vendedor, gastos de comunidad pendientes de pago, problemas con la plaza de garaje o trastero, contrato de alquiler oculto o problemas con la cédula de habitabilidad. Es decir, las principales amenazas a la hora de llevar a cabo la compraventa de una vivienda.

Toda aquellas inmobiliarias de la red FAI que dispongan de este sello Compra Segura podrán de esta manera otorgar absolutas garantías a sus clientes. Que podrán realizar la compra a sabiendas de que su vivienda estará protegida frente a vicios legales que pudiera aparecer y que haga peligrar el derecho de propiedad o de uso y disfrute sobre las mismas.

Germán Bautista, director de Clientes y negocio Grandes Cuentas de Caser, aprovechó la rúbrica de este acuerdo con la red de inmobiliarias para confirmar que la apuesta de la compañía de seguros Caser por continuar brindando una amplísima gama de productos y servicios para el mercado inmobiliario continúa más vigente que nunca. Señalando que, sin duda, la firma de este convenio “puede ser una gran oportunidad para colaborar en muchos otros productos y servicios” dentro del mismo sector. 

banner seguro de hogar

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *