Filomena: Caser atiende 2 mil incidencias y da consejos a afectados

Caser, que puso el Plan de Crisis Meteorológicas en funcionamiento para atender las más de 2.000 incidencias provocadas por el temporal Filomena, ha brindado varios consejos a sus asegurados para evitar «males mayores» derivados del frío.

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Caser Seguros ha activado el pasado viernes el Plan de Crisis Meteorológicas con el objetivo de atender con mayor rapidez y eficacia a sus asegurados afectados por el temporal Filomena.

El plan ha previsto, entre otras acciones, la atención de averías urgentes, videoperitación, y apertura de talleres para reparación de vehículos. Además, cuenta con la colaboración de gabinetes periciales que incluyen el uso de drones para la peritación de tejados.

Del mismo modo, Caser ha reforzado su comunicación y equipos de asistencia y tramitación, tanto en canales telefónicos como digitales para luchar contra los efectos de Filomena. Contando con la ventaja de -a través del área de clientes- permitir gestionar la declaración de las prestaciones de Hogar y Autos, tramitar una indemnización, adjuntar documentación o gestionar las citas con los reparadores.

Miles de incidencias por Filomena

Ante los problemas de movilidad generados por la intensa caída de nieve y las también fuertes lluvias en gran parte del país, Caser ha gestionado desde el viernes 8 de enero más de 2.000 avisos de incidencias por la borrasca Filomena.

La mayoría de estos han sido siniestros relacionados con el hogar, comercios y servicios de asistencia en carretera, relativos a la caída de ramas sobre coches, tejados hundidos, así como terrazas o canalones rotos, incluso toldos dañados en los comercios.

En lo referente a movilidad, la mayoría de siniestros estuvieron relacionados con la inmovilización de coches o vehículos en carretera debido a la nieve y a impactos contra objetos. Si bien la previsión es que sigan aumentando las incidencias según se vaya produciendo el deshielo.

Consejos para combatir los problemas de Filomena

Desde la compañía, para tratar de prevenir malos mayores y más contratiempos a los afectados por este temporal de frío y nieve, se ha compartido una serie de consejos básicos con los que combatir los efectos adversos de las heladas de estas jornadas:

  • Limpiar de nieve de las terrazas, balcones y alféizares de las ventanas, para evitar que se congele y caiga sobre viandantes.
  • Intentar conservar las tuberías con una temperatura cálida haciendo uso de cintas calefactoras, gomaespuma o dejando un grifo abierto para que corra un hilo de agua y no se congelen.
  • Echar sal en las cañerías para así evitar que las heladas puedan reventar las tuberías.

Ademàs los asegurados de Caser pueden dar avisos a la compañía por teléfono en los números 91 155 34 72 y 902 011 111, en la zona de clientes de la web de Caser.es y a través de su corredor habitual.

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Jorge Monroy Criado

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