‘Actas de Coordinación Sociosanitaria’, Premio CERMI 2020

La revista de Fundación Caser ha sido galardonada en la última edición de los Premios CERMI por su labor de difusión en el campo de la salud.

Fundación Caser galardonada en los Premios CERMI 2020

La Fundación Caser acaba de ser galardonada en los premios CERMI 2020. Un reconocimiento que llega en la categoría de Investigación Social y Científica de estos galardones. Y más concretamente que llega por su revista “Actas de Coordinación Sociosanitaria” .

Se trata pues, de una puesta en valor del trabajo de difusión de conocimiento social valioso en el área sanitaria llevado a cabo por la Fundación Caser. Tal y como han señalado los miembros del jurado de estos premios. Un jurado reunido el pasado día 23 para llevar a cabo el fallo de los galardones, y formado por miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Los premios CERMI se crearon precisamente para dar reconocimiento a las iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones en campos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género en favor de personas con discapacidad.

La revista “Actas de Coordinación Sociosanitaria”, por la que ha sido premiada CASER, tiene una periodicidad bianual, publicándose cada seis meses. Conteniendo en su interior artículos de carácter general sobre experiencias de atención sociosanitaria o investigaciones empíricas o teóricas relacionadas con el ámbito de la dependencia, la discapacidad, la atención integrada, y la promoción de la autonomía personal. Tratándose de una publicación divulgativa, su objetivo no es otro que el de llevar el conocimiento científico al mayor número posible de miembros de nuestra sociedad. Se edita además la revista completa en “Lectura Fácil”, una iniciativa de la International Federation of Library Associations (IFLA) para proporcionar así accesibilidad cognitiva y eliminar las barreras de participación social de las personas con discapacidad intelectual.

Juan Sitges, Director de la Fundación Caser, ha declarado sobre el galardón que “supone un reconocimiento para todos los profesionales que hacen posible la publicación de esta revista, así como un impulso y respaldo a toda la comunidad científica y jóvenes investigadores del área sociosanitaria, que cada día dedican sus esfuerzos a la evolución de esta en el ámbito de la salud y la sociedad actual”. Tratándose además de una muestra más del compromiso de esta fundación con el sector sanitario y la promoción de la salud en nuestra sociedad.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *