Caser Seguros y el Museo ABC firman un acuerdo de colaboración

Ambas instituciones han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace seis años para difundir el fondo de la la colección del museo y acercarla al mayor número de personas de nuestro país, llevando sus obras a distintos puntos de la geografía española.

Ha sido este jueves cuando se ha firmado la renovación del convenio de colaboración y patrocinio entre Caser Seguros y el Museo ABC. De esta forma, la Colección ABC podrá seguir siendo disfrutada por todos los españoles, no sólo por los visitantes de la sede madrileña del célebre museo.

OBRA DEL MUSEO ABC: "Eulogio Varela. Modernismo y Modernidad"(Sevilla, AÑO 2015)

Este fondo artístico es todo un tesoro que se compone de cerca de 200.000 dibujos pertenecientes a 1.500 autores diferentes. Incluyendo entre ellos grandes nombres de la ilustración como Xaudaró, Mingote, Sancha, Varela o Sileno. Figuras que narran la Historia de nuestro país con letras mayúsculas.

A la firma del acuerdo entre ambas instituciones, que tendrá una duración de tres años, acudieron el Director General de Caser, Ignacio Eyries, y Soledad Luca de Tena, Presidenta de la Fundación ABC.

Hasta el momento, la colaboración entre ambas entidades ha hecho posible llevar las exposiciones del Museo ABC a ciudades como Valladolid (“Cambio de luces. Ilustración de los setenta” ); Granada (“Gente Menuda” y “López Rubio”); Mallorca (“La elegancia del dibujo” de Carlos Sáenz de Tejada) o Sevilla (“El efecto iceberg” y “Modernismo y modernidad” de Eulogio Varela).

Luca de Tena ha declarado que “desde el inicio, uno de nuestros objetivos ha sido dar a conocer la Colección ABC al mayor número posible de personas y acercarla a otros territorios. Una institución privada como la Fundación ABC no podría desarrollar su labor divulgativa sin el apoyo de otras empresas, como Caser Seguros, que apoyan la cultura. En nuestro caso, facilitando la itinerancia de nuestras exposiciones”.

 

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *