Caser firma una alianza para asegurar pólizas de vida en Andorra

Caser amplía su negocio de Vida con el desembarco de la compañía en el Principado de Andorra gracias a la alianza estratégica con Crèdit Andorrà y la creación conjunta de CA Vida Assegurances, que participará al 51%.

Andorra ca_assegurances

La compañía de seguros Caser y la financiera Crèdit Andorrà han firmado este mes de noviembre un acuerdo cuyo resultado final ha sido una alianza estratégica entre ambas entidades. Alianza que permitirá a la aseguradora española entrar en el negocio asegurador de vida del grupo financiero en el Principado de Andorra.

El acuerdo rubricado entre Crèdit Andorrà y Caser tiene como finalidad dar un impulso añadido al negocio asegurador, el crecimiento y la generación de valor añadido para los clientes de ambas entidades. Un proyecto desarrollado de forma conjunta que les va a brindar la oportunidad de ser aún más competitivos a largo plazo en este complejo sector.

Tal y como ha explicado la aseguradora Caser en un comunicado, la alianza se produce «en un entorno marcado por el proceso de transformación global de los sectores financiero y asegurador, y por retos importantes como las nuevas normativas reguladoras europeas Basilea III y Solvencia II para entidades aseguradoras, así como la Ley de ordenación y supervisión de seguros y reaseguros del Principado de Andorra, que adapta la regulación del sector a los estándares europeos e internacionales».

Ignacio Eyriès, director general de Caser Seguros, no ha dudado en señalar las capacidades y conocimientos de la compañía en distribución bancoaseguradora, además de la potente diversificación e innovación de su propuesta en el ramo de vida. Señalando que «se trata, además, del primer acuerdo que firmamos en Andorra, donde esperamos poder intensificar nuestra actividad».

Además Xavier Cornella, consejero ejecutivo y director general de Crèdit Andorrà, ha señalado a este respecto que «el negocio asegurador es y continuará siendo un pilar estratégico para el Grupo». Pero que el acuerdo firmado con Caser les va a permitir «desarrollar un proyecto conjunto entre dos compañías de referencia, en el que sumaremos capacidades y talento para garantizar y liderar el crecimiento futuro«.

De esta forma, Crèdit Andorrà tendrá el 49% del capital de CA Vida Assegurances y Caser Seguros será el titular del 51%. Mientras que Crèdit Andorrà mantendrá el 100% del capital de Crèdit Assegurances (vida ahorro, planes de jubilación y pensiones). Ahora tan sólo resta obtener las autorizaciones pertinentes de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Autoritat Financera Andorrana (AFA).

Como consecuencia de la alianza, la cartera de Crèdit Assegurances se va a segregar en dos nuevas compañías. Por un lado, Crèdit Assegurances (planes de ahorro y pensiones), y CA Vida Assegurances, participada por Caser. Siendo esta última una compañía especializada en vida riesgo.

seguro de supervivencia

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *