Catalana Occidente aumentó sus resultados cerca de un 10% durante el último año

Sede Catalana Occidente

Francisco Arregui, director general Catalana Occidente: «Nuestra política de actuación, basada en el crecimiento rentable, nos ha permitido obtener los mayores beneficios de nuestra historia»

El Grupo Catalana Occidente ha presentado este jueves sus cuentas de resultados del ejercicio 2016. Unos datos que arrojan cifras más que positivas para el grupo asegurador, que finalizó 2016 con un resultado consolidado de 324,5 millones, un 9,6% superior al año 2015.

Según Catalana Occidente, dichos resultados se sustentan en los esfuerzos del grupo asegurador por «incrementar su eficiencia, mantener el rigor en la suscripción y volcarse en su vocación de servicio al cliente».

Tanto el negocio tradicional como los seguros de crédito han conseguido buenos avances en 2016: el aumento del número de clientes asegurados, así como el de la prima media, les ha permitido superar los 2.547 millones.

Cuentas de resultados del ejercicio 2016 de Catalana Occidente

Cuentas de resultados del ejercicio 2016 de Catalana Occidente

Cabe destacar la incorporación del total del negocio de Plus Ultra Seguros durante el pasado año, así como la adquisición de Previsora Bilbaína. Lo que les ha permitido mejorar en decesos.

El volumen de negocio del seguro de crédito superó los 1.688 millones, correspondiendo el 70% de la facturación al territorio nacional. Mientras que el resto se realizó en los más de 50 países donde tiene presencia el Grupo.

El director general de Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha declarado al respecto que «en 2016 hemos seguido creciendo en todas nuestras líneas de negocio. Nuestra política de actuación, basada en el crecimiento rentable, nos ha permitido obtener los mayores beneficios de nuestra historia, al mismo tiempo que reforzamos nuestro capital y nuestra solvencia».

A la vista de estos resultados, el Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas del Grupo un aumento del 7,5% del dividendo complementario.

Actualmente, Catalana Occidente sitúa su solvencia en un ratio estimado del 200%, así como unos recursos permanentes que superan los 3.500 millones de euros.

Recuerda que si quieres contratar uno de los seguros de Catalana Occidente o de cualquier otra compañía siempre podrás hacerlo con Terránea, tu asesor en seguros, para beneficiarte de descuentos y del acceso a las mejores pólizas del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *