Catalana Occidente y Barcelona Health Hub impulsan innovación en salud

El Grupo asegurador Catalana Occidente ha firmado un acuerdo con la entidad sin ánimo de lucro Barcelona Health Hub para acelerar juntos la transformación digital del sector salud.

Catalana Occidente y Barcelona Health Club convenio innovación salud

En virtud de este convenio firmado entre las dos entidades pasarán a desarrollar de forma conjunta diversos proyectos e iniciativas centradas tanto en la investigación como en la interacción entre hospitales, universidades y startups del sector.

De esta forma, el grupo asegurador se asocia en esta labor con Barcelona Health Hub, la primera asociación tecnológica de la ciudad que une centros de innovación en salud digital, y que cuenta en este momento con más de 50 startups y compañías asociadas. Tras ser fundada en 2018.

La rúbrica del acuerdo entre ambas entidades se llevó a cabo en la capital barcelonesa, dentro del recinto modernista de Sant Pau en el que se ubica la sede de Barcelona Health Hub. Un encuentro en el que tomaron parte María José Álvarez, subdirectora general de Innovación, Marketing y Desarrollo del Grupo Catalana Occidente, y el CEO de Barcelona Health Hub, Luis Badrinas.

Álvarez destacó que la oferta de productos y servicios del sector asegurador “se transformará en los próximos años como consecuencia del conocimiento adquirido de los riesgos y de los clientes pero también por los nuevos patrones de consumo y las capacidades que nos proporcionará la evolución tecnológica”.

Mientras que el CEO de Barcelona Health Hub agradeció el compromiso del grupo asegurador: “Con la incorporación del Grupo Catalana Occidente, Barcelona Health Hub sigue afianzado su notable crecimiento y fomentando la interacción entre startups, corporaciones e inversores para activar el cambio digital en salud”.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *