El Centro de Acogida de Madrid logra sus mejores registros de adopciones

En 2017 se llevaron a cabo un total de 667 adopciones de perros y gatos, lo que supone el mejor registro del CIAAM desde sus inicios. La Comunidad espera que el incremento de animales adoptados continúe en 2018.

Perro recogido en adopción

Los números no engañan. El recién finalizado año 2017 ha sido un éxito en lo que se refiere a adopciones y acogida de animales en la Comunidad de Madrid. Según los datos del Centro Integral de Acogida de Animales de la región (CIAAM), el pasado año se llevaron a cabo un total de 667 adopciones de perros y gatos en el centro, 110 más que en el anterior 2016, consiguiendo de esta forma una tasa de adopción que supera el 77% (19,74% más que en el pasado año).

Sin duda, una gran noticia además de para toda la Comunidad, también para el propio Centro de Acogida, que consigue de esta forma sus mejores registros desde su apertura, de la que ya han pasado 13 años, gracias al crecimiento del número de animales adoptados que habían sido localizados tras su abandono o pérdida y que ingresaron en dicho centro. Actualmente, el CIAAM cuenta aún con casi 200 perros y gatos que continúan esperando una familia de acogida.

El centro, que se encarga de la recogida y acogida de 78 municipios de la comunidad madrileña y cuya gestión se encomienda a la Federación de Asociaciones de Protectoras y Defensa Animal-FAPAM, ha adoptado desde 2005 unas 89.000 mascotas. Sólo entre enero y octubre del 2017, los madrileños adoptaron cerca de 3.800 animales de compañía, siendo el perro la mascota elegida en el 59% de los casos.

La Comunidad madrileña espera que el incremento de animales de compañía adoptados prosiga durante el 2018, un objetivo posible gracias a la cada vez más concienciada tenencia responsable de mascotas, sin olvidar que todavía hoy en día siguen siendo muchos los perros y gatos abandonados o extraviados. De hecho, España sigue siendo el país europeo donde más abandonos se producen, con cerca de 400 animales recogidos en la calle cada día.

El Centro de Acogida de Madrid logra sus mejores registros de adopciones
5 (100%) 1 vote[s]

Un comentario

  1. Es una noticia genial para todos los amantes de los animales y las mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *