Challenger Combo X150: Un híbrido entre camper y autocaravana

Muchos usuarios del caravaning aprecian la versatilidad de las camper para moverse por todo tipo de entornos, pero al mismo tiempo echan de menos la capacidad y el confort interior de las autocaravanas tradicionales. Para satisfacer a estos compradores inquietos ha llegado la Challenger Combo X150, que combina ambos vehículos ofreciéndonos todas sus ventajas por un PVP de 60.000 euros.

Por regla general en el mundo del caravaning las distintas categorías de vehículos están bien definidas, pero esta afirmación está comenzando a cambiar. En este sentido Challenger apuesta en su nuevo modelo Combo X150 por reinventar la autocaravana clásica, combinando las prestaciones exteriores de una camper con las comodidades interiores de una autocaravana.

De esta forma la oferta de Challenger es una propuesta híbrida que sin duda estará a la altura de los más exigentes aficionados al caravaning. La marca francesa, integrada en el Grupo Trigano, ha desarrollado su autocaravana Combo X150 utilizando como base un bastidor Fiat Ducato con motor de 140 CV, sin duda un valor seguro a la hora de conseguir afianzarse en el mercado europeo.

Compacta y confortable

Challenger Combo X150

La autocaravana Challenger Combo X150 es ideal por su formato, más compacto que otros vehículos tradicionales sin perder por ello espacio interior.  Este hecho nos permite movernos con mayor facilidad por entornos urbanos para cualquier labor de aprovisionamiento o la hora de disfrutar de una visita turística por los siempre estrechos centros históricos.

Al pasar al interior de la Combo X150 descubrimos que los espacios son más abiertos, lo que incrementa la sensación de amplitud y confort. Esta autocaravana ofrece capacidad suficiente para que cuatro personas disfruten de cualquier escapada.

Partiendo de un chasis Ducato el trabajo de Challenger ha sido diseñar un habitáculo amplio construido en poliéster reforzado con fibra de vidrio. El techo es de polímero de polidiciclopentadieno. Con estos componentes esta autocaravana ha superado un riguroso test de envejecimiento que simula 100.000 km de uso.

Challenger Combo X150

Un vehículo que sorprende por su espacio

Como ya hemos dicho la Combo X150 sorprende. De entrada, uno podría pensar que en un vehículo de 5,99 metros de largo, 2,10 metros de ancho y 2,75 metros de alto, el espacio podría ser una limitación. Error.

En esta autocaravana disponemos de espacio suficiente para que cuatro ocupantes pernocten sin problemas, siendo estas mismas plazas las que podemos utilizar cuando el vehículo se encuentra en ruta.

interior Challenger Combo X150

De día la cama principal de 1,40 x 1,90 metros está suspendida sobre la zona de comedor, un espacio donde por la noche también el sofá puede transformarse en cama. De esta manera tendremos una disposición en litera con acceso mediante escalera.

El espacio del comedor se compone de dos bancos corridos con respaldo y entre ellos se posiciona la mesa. Junto a la zona de comedor tenemos una pequeña cocina equipada confregadero de acero inoxidable y dos quemadores. Este espacio sorprende por la capacidad de almacenamiento en cajoneras y armarios. La cocina se completa con un frigorífico trivalente de 134 litros de capacidad.

La Challenger Combo X150 también dispone de un baño completo independiente al que se accede por una puerta corredera. Esta zona dispone de ducha, lavabo que se despliega sobre el WC y de un armario de gran capacidad dotado de perchas y estantes.

cama del Challenger Combo X150

Además,esta autocaravana incorpora calefacción de 4.000 W a gasóleo (utiliza el combustible del propio vehículo), depósitos de aguas limpias y grises de 100 litros cada uno y un acumulador de agua caliente de 10 litros.

El precio de la Challenger X150 completamente equipada y con IVA se sitúa en torno a los 60.000 euros.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *