El perro de Bradley Cooper, premiado por su papel en ‘Ha nacido una estrella’

El estreno en cines de la primera película dirigida por Bradley Cooper está causando sensación en todo el mundo. La actuación de Lady Gaga no ha pasado desapercibida e incluso se rumorea una posible nominación por parte de la Academia. Pero de momento, el único premiado ha sido el perro del director y actor protagonista de la cinta.

Bradley Cooper junto a su perro en la película 'Ha nacido una estrella'.

La temporada de premios cinematográficos se acerca y las predicciones ya han comenzado a extenderse como la pólvora. De entre las películas que se comenta que parte con posibilidades a la hora de optar a premios es Star is born, remake de un film de 1976 y estrenada en España como Ha nacido una estrella.

El esperado estreno de Bradley Cooper en la dirección cuenta además con un reparto protagonista compuesto por él mismo y una Lady Gaga, que si bien ya había despuntado como actriz en la reconocida serie American Horror Story, parece haber alcanzado un nivel de interpretación tan elevado en esta obra que, según algunas críticas, podría llevarla incluso a la nominación al Óscar.

Si bien los rumores sobre la conquista de galardones podrían convertirse en realidad en unos meses, lo cierto es que el primer premiado de la nueva cinta de Cooper no ha sido un personaje humano, sino su perro. Charlie, como así se llama la mascota canina del actor, tiene un papel en la película que dirige su amo, en la que ‘interpreta’ precisamente al compañero peludo doméstico del personaje protagonista del film, Jackson Mine (Cooper).

Al igual que el de sus compañeros humanos, el trabajo del can ha llamado la atención en el sector e incluso ya ha recibido un premio por parte de PETA, la asociación animalista que se encarga de proteger los derechos de los mismos. Según ha explicado la propia organización, Charlie “roba toda la atención del público cuando aparece en pantalla”, algo que se entiende que suceda porque “se nota que ama estar compartiendo plano con el que es su padre en la vida real“.

Una química que quería plasmar de tal forma en su película Bradley Cooper que en lugar de contratar a cualquier perro adiestrado para participar en el rodaje, decidió apostar por su propia mascota canina y mejor amigo peludo, con el que mejor mostraría en pantalla la relación natural y la amistad entre perro y propietario.

PETA admiró la decisión de Cooper de elegir a su mascota real para participar en su obra “tras haber sido testigo de muchos abusos y negligencias en el trabajo con los perros tanto dentro como fuera del plató”, por lo que espera que el paso dado por el actor de Resacón en Las Vegas “siente un precedente en Hollywood“.

Bradley Cooper, que siempre se ha considerado amante de los animales (Charlie es su tercer perro), no ha dudado en agradecer la distinción, de la que ha asegurado sentirse orgulloso explicando que tan sólo buscaba que su personaje “tuviera una relación con su perro igual que la que yo tengo con el mío“, según declaró el también coguionista de la película a la revista People.

Si te ha interesado esta noticia, te animamos a consultar LOS 14 PERROS MÁS FAMOSOS DEL CINE 

seguro ppp

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *