Mutua Madrileña entra en las nuevas soluciones de movilidad junto a Chipi

El grupo asegurador compra una participación del 10% de World Wide Mobility, la sociedad matriz de Chipi.

chipi

El grupo asegurador Mutua Madrileña acaba de formalizar la adquisición de parte del capital de World Wide Mobility, la sociedad matriz de Chipi (compañía dedicada a brindar e idear soluciones de movilidad).

Entre las soluciones ofrecidas por Chipi la más conocida es precisamente su app: un agregador que, mediante geolocalización, nos ofrece los medios de transportes y desplazamiento más cercanos. Dándonos además la oportunidad de conocer al instante los diferentes precios de cada servicio (ya sea Uber, Cabify, car2go, ecooltra, etc…), así como su disponibilidad y el tiempo estimado del trayecto en función de la opción escogida.

La operación de Mutua viene a constatar las intenciones de crecimiento de la compañía en el área de la movilidad, tal y como ya adelantó en su Plan Estratégico 2018-2020. Con la participación del 10% de esta compañía, la aseguradora pasa a entrar en el negocio de los agregadores y en el del control de vehículos en remoto.

La app incluye los precios y geolocalización de 110 servicios diferentes (coches, motos, bicicletas eléctricas, patinetes, …) en un total de 15 ciudades de todo el mundo. Desde Nueva York a París, pasando por Milán o Roma. Además de las españolas Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Zaragoza.

Además World Wide Mobility desarrolla tecnología específica para la movilidad, destacando su fortaleza en el área del control remoto de vehículos a través del móvil o de un reloj inteligente. De hecho presentaba recientemente una aplicación móvil que nos permite controlar a distancia el nuevo Hispano Suiza Carmen. Además de haber desarrollado tecnología pionera que permite regular la potencia, velocidad y temperatura del coche, así como gestionar su carga, abrir o cerrar sus puertas y mantenerlo localizado en todo momento.

seguro turismo

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *