Hiscox formará en ciberseguridad a corredores a través de su plataforma

Hiscox ha puesto a disposición de sus corredores de seguros un programa de formación en ciberseguridad bajo plataforma propia. La entidad dará comienzo a su programa con un webinar en el que explicarán como funciona la plataforma

HISCOX ABRE SU PLATAFORMA DE FORMACIÓN EN CIBERSEGURIDAD A CORREDORES

Después de haber lanzado en abril para sus clientes Hiscox CyberClear Academy, la plataforma online de formación en ciberseguridad exclusiva para asegurados, la compañía ahora apuesta por formar en esta materia a su principal canal de distribución: los corredores de seguros. De esta forma las corredurías que trabajan con la compañía podrán inscribir hasta a 10 de sus trabajadores en el programa formativo.

Los colaboradores que se inscriban en el programa podrán hacer una evaluación previa para comprobar su actual nivel de preparación y conocimientos en materia de ciberseguridad, para así adaptar la formación a sus conocimientos en la plataforma de Hiscox.

Tendrán acceso al programa tanto las corredurías que actualmente colaboran con la aseguradora como aquellas que comiencen a hacerlo en próximos meses. Por lo que se espera llegar a más profesionales del sector y ampliar así los conocimientos en este producto que se encuentra en plena ebullición en la actualidad debido al incipiente crecimiento del riesgo para empresas y particulares en materia de ciberseguridad.

Según ha explicado el Director de Nuevo Negocio y Suscripción de Hiscox, Miguel Ángel Aguilar, “el mercado demanda mediadores y brokers digitales, formados y especializados. Este anuncio responde a nuestro objetivo de transformar la manera de relacionarnos con nuestros colaboradores y el sector asegurador español. Entendemos que es el momento de ir un paso más allá, estar más cerca de los corredores, llegar más lejos y aportar el mejor servicio. La experiencia de uso de Hiscox CyberClear Academy les ayudará a comprender mejor nuestra solución de ciberseguridad a la vez que aprenden a proteger su propio negocio.

Hiscox CyberClear Academy divide su programa en 4 módulos formativos:

  • Gestión de riesgos
  • Seguridad online
  • Protección de información
  • Uso seguro de dispositivos

Con él, los corredores aprenderán a detectar los ataques más habituales de ciberdelincuentes, qué son el phishing o la suplantación de identidad, la ingeniería social, la protección de las redes sociales, o cómo reducir el riesgo, gestionar la información, o cómo cumplir con el reciente nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Además Aguilar ha destacado que “la gestión del talento es un pilar en la estrategia de ciberseguridad de cualquier compañía, independientemente de su tamaño o actividad. Las empresas han comprendido que las personas somos el eslabón más débil en sus estrategias de ciberseguridad, y que el error humano suele estar detrás de un porcentaje muy alto de los incidentes cibernéticos que sufren estas instituciones».

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *